FC Barcelona

Laotraliga

Óscar Mingueza termina contrato con el Barcelona y el Betis intentará ficharle

Un equipo de LaLiga quiere reclutar en sus filas a coste cero a Óscar Mingueza cuando termine contrato con el Barcelona.

Óscar Mingueza con el Barcelona.
Óscar Mingueza con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El polivalente defensor de 21 años, al que Koeman ha usado esta temporada tanto como lateral derecho como de central, termina contrato al final del presente curso. Óscar Mingueza es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero y el Barcelona no tendría intención de renovarle, al menos, hasta que no se conozca quién será su nuevo presidente. Esto es algo que querría aprovechar el Betis para hacerse con sus servicios.

Y es que el equipo andaluz ha ofrecido 9 millones de euros al Barcelona para retener en sus filas a Emerson, una propuesta que el club blaugrana ha declinado. Así pues, el Betis está obligado a fichar a un nuevo lateral derecho. No obstante, Óscar Mingueza ejerce, principalmente, como central. El Betis también busca reforzarse en dicha demarcación y quiere hacerlo de la misma manera que ha hecho con Rui Silva, es decir, a coste cero. Es por ello por lo que también piensa en Paulo Oliveira y por Luis Abram, que terminan contrato con el Eibar y con Vélez, respectivamente. No obstante, tras los pasos de este último también está el Celta de Vigo, donde Eduardo Coudet quiere tener a sus órdenes al argentino, algo que ha llevado al Betis a intensificar su interés por Óscar Mingueza. El defensor del Barcelona también tiene un gran cártel en la Premier, por lo que dónde jugará la próxima temporada es una gran incógnita.

Óscar Mingueza y los otros fichajes a coste cero en los que trabaja el Betis

El conjunto verdiblanco está tratando de hacerse también con Dorukhan Toköz. El Betis ha ofrecido un contrato por dos temporadas a razón de 1,5 millones de euros anuales a este centrocampista de 24 años que termina contrato con el Besiktas. Además, Rubén Rochina, del Levante y Jota Peleteiro, del Alavés, están en la órbita del Betis.