Fútbol

La condición de José Luis Gayà para seguir en el Valencia

José Luis Gayà está dispuesto a renovar su contrato con el Valencia.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El conjunto che no quiere desprenderse del lateral de 25 años y quiere construir un nuevo proyecto torno a su figura. Esto es algo que ve con buenos ojos José Luis Gayá siempre y cuando sea así. Es decir, siempre y cuando el Valencia esté dispuesto a reforzarse y no como sucedió el pasado verano.

Según Superdeporte, la condición del internacional español para extender su contrato más allá de 2023 es que el club se comprometa a mejorar su plantilla. Y es que, aunque José Luis Gayà podría dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones, está plenamente comprometido con el Valencia.

Madrid y Barcelona han amenazado la continuidad de José Luis Gayà en el Valencia

Tal ha sido su compromiso que el lateral llegó a rechazar al Real Madrid. “Es un halago que un equipo como el Madrid haya ido detrás de mí. Es cierto que hubo interés, pero pensaba que aún era joven y decidí seguir apostando por el Valencia porque es mi casa y creo que hice bien”, reconocía José Luis Gayà en su día.

Ahora sería el Barcelona, y más tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del conjunto azulgrana, el que estaría dispuesto a intentar su fichaje. El equipo catalán pretende hacer caja por Junior Firpo en verano y piensa en José Luis Gayà como sustituto y como recambio de futuro de Jordi Alba, al que ya disputa la titularidad en la Selección. Si bien su cláusula es de 100 millones, el Valencia vendió por 30 a Rodrigo Moreno al Leeds pese a que su cláusula era de 120, algo que hace pensar al Barcelona que puede sacar a José Luis Gayà de la capital del Turia por una cantidad razonable.