Fútbol

Laotraliga

La condición de José Luis Gayà para seguir en el Valencia

José Luis Gayà está dispuesto a renovar su contrato con el Valencia.

José Luis Gayà con el Valencia.
José Luis Gayà con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che no quiere desprenderse del lateral de 25 años y quiere construir un nuevo proyecto torno a su figura. Esto es algo que ve con buenos ojos José Luis Gayá siempre y cuando sea así. Es decir, siempre y cuando el Valencia esté dispuesto a reforzarse y no como sucedió el pasado verano.

Según Superdeporte, la condición del internacional español para extender su contrato más allá de 2023 es que el club se comprometa a mejorar su plantilla. Y es que, aunque José Luis Gayà podría dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones, está plenamente comprometido con el Valencia.

Madrid y Barcelona han amenazado la continuidad de José Luis Gayà en el Valencia

Tal ha sido su compromiso que el lateral llegó a rechazar al Real Madrid. “Es un halago que un equipo como el Madrid haya ido detrás de mí. Es cierto que hubo interés, pero pensaba que aún era joven y decidí seguir apostando por el Valencia porque es mi casa y creo que hice bien”, reconocía José Luis Gayà en su día.

Ahora sería el Barcelona, y más tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del conjunto azulgrana, el que estaría dispuesto a intentar su fichaje. El equipo catalán pretende hacer caja por Junior Firpo en verano y piensa en José Luis Gayà como sustituto y como recambio de futuro de Jordi Alba, al que ya disputa la titularidad en la Selección. Si bien su cláusula es de 100 millones, el Valencia vendió por 30 a Rodrigo Moreno al Leeds pese a que su cláusula era de 120, algo que hace pensar al Barcelona que puede sacar a José Luis Gayà de la capital del Turia por una cantidad razonable.