Fútbol

Laotraliga

Marcelino sí quiere a Moncayola en el Athletic

El Athletic podría intentar llevarse a Jon Moncayola de Osasuna.

Jon Moncayola con Osasuna.
Jon Moncayola con Osasuna.Domenech CastellóEFE

Aunque recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el centrocampista de 22 años de Osasuna no era una prioridad para el conjunto vasco, su técnico, Marcelino García Toral, sí que vería con buenos ojos hacerle sitio en su plantilla. Así pues, el Athletic podría hacer un esfuerzo en verano para hacerse con los servicios de Jon Moncayola.

Si bien se ha hablado del posible regreso de Javi Martínez a San Mamés, Marcelino ve al futbolista de Osasuna como un jugador con más recorrido. Por su parte, para el Athletic sería más asequible la ficha de Jon Moncayola. No obstante, para poder hacerse con sus servicios, el conjunto vasco deberá hacer frente a su cláusula de rescisión, que es de 12 millones de euros, de 8 en caso de que el cuadro rojillo descendiera. Amenazan con pagar la cláusula de Jon Moncayola clubes de Francia, Italia, Alemania e Inglaterra, aunque no ha trascendido el nombre de ninguno de ellos.

Moncayola, David García Y Christian Mutilva podrían abandonar Osasuna en verano

Al igual que Jon Moncayola, otro futbolista del cuadro rojillo cuya continuidad está en el aire es David García. Aunque el central de 27 años tiene una cláusula de 12 millones de euros, termina contrato en 2022, por lo que podría salir del cuadro rojillo este verano. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Betis, que piensa en David García como recambio de Aïssa Mandi.

Otro que también quiere pescar en Osasuna, en este caso para su filial, es el Real Madrid, que quiere fichar a Christian Mutilva antes de que su precio se eleve. Y es que fichar al centrocampista de 17 años cuesta 1,5 millones de euros, cifra que pasará a ser de 3 si juega con el filial y de 8 si lo hace con el primer equipo.