Fútbol

Laotraliga

Athletic y Atalanta pelean por llevarse de Osasuna a Jon Moncayola

La continuidad de Jon Moncayola en Osasuna se verá amenazada por el Athletic y por el Atalanta en verano.

Pere Milla con el Elche.
Pere Milla con el Elche.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como venimos contando en LAOTRALIGA, serán varios los equipos que amenazarán con pagar la cláusula de 12 millones de euros en la que está tasado el centrocampista de 22 años. Si recientemente hablábamos del interés de Marcelino García Toral en llevar a Jon Moncayola al Athletic, ahora ha trascendido que el Atalanta es otro de los pretendientes del futbolista de Osasuna.

Así lo ha desvelado TMW, que señala que el club italiano busca dar un paso adelante tras haber alcanzado los octavos de final de la presente edición de la Champions. Entre los ambiciosos objetivos del Atalanta está Jon Moncayola y su precio no será un obstáculo para la escuadra transalpina.

Tampoco lo será para el Athletic, si bien el conjunto vasco intentaría negociar una rebaja con Osasuna. Jon Moncayola es, junto a Javi Martínez, una de una de las peticiones que ha hecho al equipo rojiblanco. Dado que el primero regresaría a San Mamés a coste cero, el Athletic podría realizar el esfuerzo que sacar a Jon Moncayola de Osasuna requiere.

El Athletic intentará fichar a Moncayola y a Javi Martínez y cuenta con Daniel Vivian

Respecto a los cedidos, Marcelino García Toral había decidido volver a hacer sitio en el Athletic a Daniel Vivian. El buen hacer de este central de 21 años en el Mirandés le valdrá para regresar al conjunto vasco. Más difícil lo tendrá Daniel Vivian para hacerse un hueco en el once, ya que Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez estarán por delante de él en el Athletic.