Fútbol

Laotraliga

Marcelino pide al Athletic los fichajes de Javi Martínez y de Moncayola

Marcelino García Toral quiere que Javi Martínez y Jon Moncayola recalen en el Athletic este verano.

Javi Martínez en rueda de prensa.
Javi Martínez en rueda de prensa.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El técnico asturiano, que ha sido tentado por el Tottenham en las últimas horas, ya planifica la próxima temporada con el Athletic, equipo con el que tiene contrato hasta 2022. De cara al siguiente curso, Marcelino García Toral quiere reforzar su centro del campo, motivo por el que ha solicitado hasta dos fichajes en esta demarcación. Si recientemente hablábamos de su interés por Jon Moncayola, también pretende aprovechar que Javi Martínez termina contrato con el Bayern de Múnich para reclutarle en su plantilla.

Cabe señalar que el navarro ya estuvo cerca de recalar en el Athletic el pasado verano. Sin embargo, el equipo rojiblanco se negó a pagar 10 millones de euros por un Javi Martínez que quedaba libre éste. Ahora el Athletic tendrá la oportunidad de hacerse con sus servicios a coste cero. Por el que sí deberá hacer un esfuerzo para reclutarle en su plantilla es por Jon Moncayola. Y es que, la cláusula del futbolista de 22 años es de 12 millones de euros, cantidad a la que se remitirá Osasuna. Además del Athletic, equipos de Francia, Italia, Alemania e Inglaterra también estarían detrás de Jon Moncayola.

Marcelino también cuenta con Daniel Vivian

Respecto a los cedidos, Marcelino García Toral había decidido volver a hacer sitio en el Athletic a Daniel Vivian. El buen hacer de este central de 21 años en el Mirandés le valdrá para regresar al conjunto vasco. Más difícil lo tendrá Daniel Vivian para hacerse un hueco en el once, ya que Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez estarán por delante de él en el Athletic.