Fútbol

Laotraliga

El Villarreal, pretendiente en LaLiga para Emerson

Emerson podría seguir los pasos de Aïssa Mandi y cambiar el Betis por el Villarreal en verano.

Emerson Royal con el Real Betis.
Emerson Royal con el Real Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cuando todo parecía indicar que Aïssa Mandi pondría rumbo a Italia de la mano del Inter de Milán, apareció el submarino amarillo alcanzando un encuentro con el central argelino. Ahora el Villarreal quiere hacer lo propio con Emerson. Si bien el lateral regresará al Barcelona en verano, la primera opción del conjunto azulgrana es hacer caja por él. Esto es algo que quieren aprovechar en Castellón para hacerse con sus servicios.

Así lo asegura Radio Castellón, que señala que el Arsenal, donde Héctor Bellerín puede abandonar el equipo a final de temporada, también se ha sumado a la puja por Emerson. Además del club gunner y del Villarreal; Bayern de Múnich, PSG, Milán o Tottenham también están tras los pasos del brasileño.

El Betis y el posible traspaso de Emerson al Villarreal

Cuestionado por el futuro de Emerson, Antonio Cordón, director deportivo del Betis, señalaba: “Todos hemos visto un crecimiento, una evolución importante, él ha crecido con el club, con los compañeros, es un jugador que está preparado para jugar en cualquier equipo. Claro que nos gustaría que se quedara con nosotros durante muchos años, todos sabemos cómo están las circunstancias contractuales. Ahora eso no nos preocupa, no pensamos en el futuro, vamos a esperar quince días y será el momento de tomar las decisiones”.

Cabe señalar que el Barcelona abonará al Betis 6 millones de euros por Emerson y deberá dar al conjunto verdiblanco la mitad de lo que ingrese si le traspasa. Es por ello por lo que el equipo catalán sólo contemplará su salida a cambio de una buena oferta. ¿Estará el Villarreal en disposición de hacerla?