Fútbol

Laotraliga

Shaqiri vuelve a ser una opción para el Sevilla

El malestar de Xherdan Shaqiri en el Liverpool podría llevar al suizo al Sevilla.

Xherdan Shaqiri con el Liverpool.
Xherdan Shaqiri con el Liverpool.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Como viene siendo costumbre cada verano, el delantero suizo ha vuelto a ser relacionado con el conjunto hispalense. Si bien es cierto que el Sevilla busca a un futbolista en su demarcación, y que el Liverpool también buscan nuevos delanteros, en Anfield cuentan con Xherdan Shaqiri cuyo contrato con el equipo inglés se extiende hasta 2023.

No obstante, el futbolista de 29 años sólo ha disputado 32 minutos en los últimos meses, por lo que en esta ocasión sí valora un cambio de aires. Esto es algo que tendría previsto aprovechar el Sevilla para volver a intentar el fichaje de Xherdan Shaqiri según apuntan desde Turquía. Aún así hacerse con sus servicios no resultará sencillo para el equipo andaluz ya que la Roma de José Mourinho, la Lazio y el Fenerbahce estarían tras sus pasos.

El Sevilla busca dar un salto de calidad con futbolistas como Shaqiri o Guedes

Tras soñar con el titulo liguero, el club de Nervión quiere seguir creciendo. Si bien hará caja por uno de sus jugadores, lo hará para seguir reforzando y mejorando su plantilla. Uno de los fichajes que está dispuesto a intentar es el de Gonçalo Guedes, del Valencia. De momento ambas partes están muy alejadas ya que el conjunto che quiere recuperar los 40 millones de euros que pagó por él al PSG en 2018. Sin embargo el Valencia necesita ingresar 26 millones este verano, lo que quiere aprovechar el Sevilla para hacerse con Gonçalo Guedes a un precio inferior. El Wolverhampton sería otro equipo tras los pasos del portugués.