Fútbol

Laotraliga

Rafa Mir por Guedes, posible intercambio entre Valencia y Wolverhamton

Rafa Mir podría regresar al Valencia y Guedes poner rumbo al Wolverhamton en verano.

Rafa Mir celebra un gol del Huesca.
Rafa Mir celebra un gol del Huesca.LALIGALALIGA

Si hace unos días trascendía el interés del conjunto inglés por el atacante luso, Rafa Mir lanzaba recientemente un guiño al club de Mestalla. Si bien el Valencia no dispone de liquidez para abordar su fichaje, el murciano sí que podría entrar en la operación que llevaría al Wolverhampton a Guedes.

El guiño de Rafa Mir al Valencia

En el caso de Rafa Mir, se ha convertido en una opción para el conjunto che después de que un aficionado le hiciese llegar el siguiente mensaje a través de Twitter: “Es una pena que el Valencia te haya dejado escapar. Desde siempre he dicho que eres bueno y que eres un gran delantero y así lo estás demostrando partido a partido”.

El delantero, por su parte, respondía: “¡Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador! Veremos en el futuro”. Consciente de la repercusión que tendría su contestación, Rafa Mir terminó borrando dicho comentario. No obstante, su guiño ha sido tenido en consideración por la dirección deportiva.

El interés del Wolverhampton por Guedes

El centrocampista de 24 años está rindiendo por debajo de los esperado y el conjunto che tratará de hacer caja por él este verano. No obstante en el Valencia son conscientes de que precisamente por ello, y por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, difícilmente podrán recuperar los 40 millones que pagaron por Guedes al PSG. Así pues, podría acceder a su traspaso por una cantidad inferior siempre y cuando el Wolverhampton incluya a Rafa Mir en la operación. A favor de la llegada de Guedes al equipo inglés jugarían la presencia de Nuno en su banquillo y Jorge Mendes, que además del agente del técnico luso lo es del futbolista del Valencia y no quiere que su cotización siga cayendo por continuar en la capital del Turia.