Lifestyle

Apuntarse al gimnasio, cuidar la alimentación, recuperar el deseo sexual… los propósitos del 2020

¿Coincide con el tuyo?

La ropa de deporte está fabricada con unos materiales muy específicos con el objetivo de absorber el sudor y permitir la transpiración | Fotografía de archivo
La ropa de deporte está fabricada con unos materiales muy específicos con el objetivo de absorber el sudor y permitir la transpiración | Fotografía de archivolarazon

Cada vez que cambiamos de año en el calendario, todos los españoles nos proponemos un borrón y cuenta nueva en nuestra rutina diaria con el objetivo de tener una vida más saludable que, en consecuencia, ayuda a mejorar las relaciones en la cama. La empresa líder mundial en salud sexual masculina, Boston Medical Group, explica la importancia de tratar los problemas sexuales.

Justo después de celebrar la Navidad en familia, comernos las uvas y abrir los regalos, todos los españoles tenemos en nuestra cabeza un plan para cambia el estilo de vida que llevamos. Así, en estos primeros días de enero tratamos de romper con los hábitos que hemos ido llevando hasta ahora, sobre todo después de los excesos en las fiestas navideñas, e intentamos comprometernos a seguir un plan saludable, que obviamente también ayuda a ser más activo en la cama.

Tener una vida sexual plena ayuda a ser más feliz. El sexo aumenta los niveles de testosterona, potenciando de esta manera la masa muscular, la energía y mejora la respuesta cognitiva. No solo eso. Su práctica reduce el estrés y el dolor, facilita el sueño, combate la depresión, fortalece los vasos sanguíneos y estimula el sistema inmune.

En el plano anímico, durante el acto se liberan endorfinas y serotonina, unas hormonas que provocan en la mente del hombre la sensación de bienestar y optimismo, al tiempo que supone un ‘chute’ para aumentar la autoestima.

En la hoja de ruta por llevar un estilo de vida sano, la primera promesa que buscamos cumplir es establecer una rutina deportiva, desde apuntarnos al gimnasio hasta correr, pasando por el yoga, fútbol, pádel, ciclismo o baloncesto, entre otros. Esta decisión también puede ayudar a mejorar el comportamiento en la cama.

Diversos estudios han demostrado que el ejercicio aumenta el rendimiento sexual de los hombres. El entrenamiento ayuda a mantener en plena forma al corazón, uno de los músculos fundamentales durante el acto sexual, cuando se dilatan los vasos sanguíneos para aportar un flujo importante de sangre al órgano reproductor masculino.

Al mismo tiempo, la práctica deportiva permite controlar los niveles de insulina producidos por el organismo. Un remedio natural para combatir algunas enfermedades metabólicas como la diabetes, clave en trastornos sexuales como la Disfunción Eréctil.

Además, el deporte suave influye positivamente en los pulmones, mejorando paulatinamente la respiración. Incrementar la capacidad del oxígeno en nuestro cuerpo potencia la resistencia en la cama.

Otro de los objetivos que nos solemos fijar a nosotros mismos cuando empieza el año es mejorar la alimentación. Los trastornos sexuales son, en ocasiones, resultado de deficiencias en la dieta. Los problemas cardiovasculares ocasionados por un mal estilo de vida se traducen en una pobre salud sexual.

Recuperar la vida sexual

Las fechas navideñas también suponen un test sexual para muchos hombres. Tras un tiempo de poca actividad por el ajetreo de la vida diaria, durante estas dos semanas se pone en evidencia algunas disfunciones hasta entonces desconocidas o infravaloradas, como la Disfunción Eréctil o la Eyaculación Precoz.

Por ello, durante el primer mes del año algunos hombres deciden tomar cartas en el asunto. Según la empresa líder mundial en salud sexual masculinaBoston Médical Group, en enero aumenta un 40% el número de pacientes que acuden a sus clínicas para recibir tratamiento.

Según el director médico de Boston Medical Group, el doctor Benítez, “llevar a cabo un tratamiento especializado ayuda principalmente a las relaciones con la pareja, pero también a superar un posible trauma psicológico porque afecta a la autoestima varonil y, en consecuencia, a la calidad de vida”.

Además, no hay que olvidar que los “trastornos sexuales como la Disfunción Eréctil pueden ser la puerta para descubrir otras enfermedades, ya que estos primeros síntomas de impotencia pueden ser un indicador de un problema cardíaco”.