Alimentación

Decir adiós a la celulitis de una sola vez (con vitamina C)

El doctor Levy, experto en vitamina C, nos habla de los beneficios de tomarla cada día.

La Razón Lifestyle ha tenido la suerte de asistir a la conferencia que recientemente ha dado en Londres el doctor Levy, que es cardiólogo y experto en vitamina C. Una cita interesantísima porque, aunque la vitamina C es cada vez más popular y ahora parece que es la panacea en el universo de la belleza y los productos cosméticos para evitar las arrugas, la verdad es que no sabemos mucho acerca de sus beneficios y de por qué es, según el doctor, necesario tomarla cada día. ¿Y a qué se debe ese desconocimiento?

Según Levy, la industria farmacéutica ignora el poder de la vitamina C. El doctor no dice que se desconozca sino que no se le presta atención. De hecho, nos confirma que hay millones de estudios acerca de la vitamina C y asegura que su eficacia está probada. Es más, el doctor Levy nos dijo en la conferencia que se ha demostrado que la vitamina C es capaz de vencer todos los virus que atacan a nuestro organismo. De hecho dice que todos los virus, aunque se manifiestan de formas distintas son iguales respecto su debilidad frente a la vitamina C.

Cortesía de la marca
Cortesía de la marcaGraham Morris

El doctor Levy nos dice que lo primordial respecto al coronavirus es que no nos preocupemos. Asegura que solo es un virus más. Que es especialmente contagioso pero que solo es un virus. Insiste, en este sentido, en que la vitamina C nos puede ayudar. No solo desde el punto de vista preventivo sino también desde el punto de vista de nuestra curación porque para que cualquier tratamiento funcione los niveles de vitamina C de nuestro cuerpo tienen que ser los adecuados. De hecho defiende que debería hacerse un test para comprobar los niveles de vitamina C de las personas hospitalizadas, por el motivo que sea.

No tomamos tanta vitamina C como deberíamos

Seguramente te has preguntado si es suficiente tomar un zumo de naranja (o un kiwi, que curiosamente tiene tres veces más vitamina C que la naranja) cada mañana. La respuesta es NO. Además, mejor si nos comiésemos la naranja entera que ya sabemos que cuando hacemos un zumo estamos apartando la fibra y muchas otras cosas buenas de la fruta y quedándonos mayoritariamente con el azúcar que esta contiene. Por otro lado, no nos sacia tanto un zumo como una naranja cuando la masticamos y cuando hacemos un zumo necesitamos más de una naranja para llenar el vaso. Así, la ingesta calórica es mayor. De cualquier manera, según el doctor Levy, no es suficiente el zumo aunque la vitamina C no se pierda al exprimir una naranja.

Tampoco son recomendables los suplementos de vitamina C de ácido ascórbico. Esta es la forma más barata de vitamina C que vamos a encontrar en el mercado pero tenemos que saber que no todos los cuerpos la toleran bien. Lo mejor es comprar suplementos de vitamina C con encapsulación liposomal. Los liposomas van directos a su destino, que es el intestino delgado, y no se ven dañados por los ácidos de nuestro sistema digestivo. Así tenemos la seguridad de que su eficacia es mayor. Según Levy, deberíamos tomar un suplemento diario. Él, personalmente, dice que lleva tomando vitamina C cada mañana 20 años.

Los beneficios de vitamina C para nuestro cuerpo y nuestra piel

La vitamina C mejora nuestro sistema inmune y actúa como antiviral. A estos beneficios se ha referido el doctor pero hay más. Resulta que también está probado que aumenta en gran medida la elasticidad de la piel, la hidratación y los niveles de colágeno. Tiene propiedades antioxidantes , baja el colesterol, aumenta la absorción del hierro. Vamos, es un superalimento para nuestras células. Y son muchos los famosos que consumen vitamina C a diario. Kourtney Kardashian, Gwyneth Paltrow y Justin Bieber suelen tomar Altrient, que es una vitamina C encapsulada, en liposomas. Y lo han declarado así a diferentes medios de comunicación en repetidas ocasiones.

Cortesía de la marca
Cortesía de la marcaGraham Morris

Te habrás preguntado también si es suficiente usar cremas con vitamina C. De nuevo, la respuesta es NO. Estas cremas son geniales y de hecho de ellas habló también el doctor Levy pero se quedan un poquito en la superficie y necesitamos más penetración. Lo ideal es recurrir a tratamientos más potentes y tomar suplementos de vitamina C con frecuencia. De hecho, está demostrado que la vitamina C nos ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel en general y a eliminar la piel de naranja aunque en este sentido tendríamos que hablar de un tratamiento que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y que se hace ya también en España y se llama Cellfina. Cellfina emplea un sistema de microagujas que rompe las fibras que tiran de la dermis creando la famosa piel de naranja. Nos ayuda a hacer que los famosos y molestos hoyuelos desaparezcan. Se aplica, por supuesto, anestesia local y la sesión dura aproximadamente 45 minutos. Y después los resultados duran más o menos cinc años.

A pesar de todas estas cosas, es importante apuntar que todos los tratamientos corporales que nos hagamos aumentan su eficacia si los complementamos con ejercicio y dieta sana. ¿Te animas a sumarte al poder de la vitamina C?