Moda

La moda española se vuelca de lleno en la lucha contra el coronavirus

Multitud de firmas se han puesto a trabajar a contracorriente ante la necesidad inmediata de material sanitario.

Unsplash
Unsplashlarazon

La sanidad española lo ha dicho alto y claro durante los últimos días: hace falta más material en los hospitales. La rápida propagación está terminando con todas las existencias de batas o mascarillas y todavía queda mucho por hacer. Es por ello que la moda española ha querido “arrimar el hombro” y aportar ese granito de arena tan necesario con la para hacer frente a esta pandemia que ya cuenta con más de 200.000 afectados en todo el mundo.

Primero fue Amancio Ortega quién anunció que todas sus fábricas iban a trabajar a contracorriente, a disposición del Gobierno, para la fabricación de material sanitario. Una iniciativa a la que poco a poco se han ido sumando diferentes firmas o diseñadores españoles, desde aquellos más aclamados a establecimientos medianos y pequeños que pese a la situación no han dudado en mostrar todo su apoyo.

Un buen ejemplo es el de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que ayer mismo informaba a través de sus redes sociales que un gran grupo de creadores españoles de renombre estaban prestando sus talleres e incluso haciendo ellos mismos mascarillas como respuesta a la llamada del Ministerio de Industria. Un gesto que no tardó en llevarse de comentarios de agradecimiento.

Pero la lucha va más allá y llega incluso a empresas de menor tamaño. Es el caso de la firma de moda joven The-Are, que, lideradas por su creadora Rocío Botella, tampoco ha dudado en parar la producción de su colección para eventos en su taller de Valencia para fabricar mascarillas ante la llamada de multitud de médicos de toda España. ¡Juntos se puede!

The-Are
The-Arelarazon

Todavía queda mucho por hacer pero este tipo de gestos en los que todos remamos en la misma dirección pueden ser claves. Ahora más que nunca hay que mostrar solidaridad y apoyo.