Alimentación

Crema de cacahuete: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo “superalimento”

¿Es tan buena como dicen?

El cacahuete suele estar presente en muchos dulces, chuches o productos de repostería, los que más suelen gustar a los niños
El cacahuete suele estar presente en muchos dulces, chuches o productos de repostería, los que más suelen gustar a los niñosEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

La crema de cacahuete se ha puesto casi tan de moda en este confinamiento como el banana bread o cualquier receta que lleve levadura o harina. Son muchas las influencers o celebrities que dicen tomarla en el desayuno o a modo de snack pero ¿es realmente tan nutritiva como pintan? Hemos recurrido al consejo de Savador Ferrando, endocrino y nutricionista de Instituto Medico Ricart en Valencia y Madrid, para saber un poco más de este producto que ahora podemos considerar tendencia. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

Para empezar, el experto nos ha confirmado que “la crema de cacahuete contiene bastante proteína y vitaminas hidro y liposolubles". Hasta aquí todo va bien, ¿no crees? Sin embargo, Ferrando nos ha explicado que "sus ácidos grasos son poli-insaturados y pueden descompensar los niveles de omega 3 en nuestro organismo”. Es por este motivo, entre otros, por lo que el doctor prefiere no recomendar consumir la crema de cacahuete con asiduidad.

Crema de cacahuete
Crema de cacahueteEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

“Puestos a recomendar alguna crema, recomendaría cremas de otros frutos secos como almendras, avellanas o nueces, pistachos o anacardos ya que el cacahuete no es un fruto seco, es una legumbre”, dice el nutricionista. “No pasa nada por tomar de vez en cuando la de cacahuete, pero para diario no es la más óptima a nivel nutricional”, sostiene. De esta manera, queda desmentido que la crema de cacahuete pueda convertirse en nuestro pan de cada día.

En cambio, si queremos consumirla por capricho de una forma puntual, es fundamental que sepamos escoger la crema de cacahuete más adecuada. Nos decantaremos por aquella que tenga cacahuete y nada más. Es el caso de la de Foodspring. Si lees sus ingredientes, verás: 100 % cacahuetes procedentes de una agricultura orgánica controlada. Así, esta sería una crema de cacahuete óptima. Está disponible online pero si por lo que sea no puedes hacerte con ella te recomendamos que apuestes por hacer la crema de cacahuete tú misma.

Crema de cacahuete
Crema de cacahueteCortesía de la marcaFoodspring

Esta de Foodspring tiene un precio de 4,99 euros por envase de 250 gramos y está disponible en la web de la marca.