Vacaciones

Tres ejercicios que puedes hacer en la piscina para mantener los resultados de tu operación bikini

Porque ponerse en forma bajo el agua también es posible.

Podemos seguir practicando ejercicio físico en la piscina.
Podemos seguir practicando ejercicio físico en la piscina.GtresGTRES

El confinamiento nos ha venido a todos, en general, especialmente bien. No solo porque nos hemos atrevido un poquito más con los fogones sino porque, además, hemos tenido más tiempo para practicar ejercicio físico en casa. Es por eso por lo que, posiblemente, afrontamos el verano 2020 en plena forma. Sin embargo, ahora que los mercurios se han disparado, parece inevitable “estar apalominado”. Salir a correr o hacerse una tabla de abdominales no es lo más apetecible cuando la ciudad roza los 40 grados y empieza a arder el asfalto. Pero como en esta cabecera no somos amigas de las excusas, hemos consultado a un experto cuáles son los tres ejercicios básicos que podemos hacer en la piscina para mantener los resultados de nuestra operación bikini. Nos hemos puesto contacto con Álvaro Díaz Carazo, entrenador personal, fundador y director del centro DICA FIT y esto es lo que nos ha recomendado.

  • Ejercicio 1 para trabajar piernas y abdomen: Álvaro Díaz Carazo recomienda que caminemos dentro del agua. Aconseja que esta nos llegue dos palmos por encima del ombligo y nos dice que, de esta manera, estaríamos simulando una situación de gestión de empuje.
  • Ejercicio 2 para trabajar tren superior: el experto comenta que otro ejercicio recomendable para hacer debajo del agua es tratar de dar palmadas por debajo del agua. Asegura que cuanto más amplio sea el rango de movimiento más trabajaremos. Los brazos tienen que estar muy extendidos.
Son muchos los ejercicios que podemos hacer bajo el agua este verano 2020 para seguir con la operación bikini.
Son muchos los ejercicios que podemos hacer bajo el agua este verano 2020 para seguir con la operación bikini.GtresGTRES
  • Variación del ejercicio 2 para trabajar tren superior y tren inferior al mismo tiempo: Álvaro Díaz Carazo nos dice que podemos variar y sumar intensidad al ejercicio anterior realizando un lunge entre palmada y palmada, esto es, haciendo un desplazamiento posterior. De manera que comenzaríamos con los pies juntos y llevaríamos las piernas hacia detrás agachándonos ligeramente de forma alterna. Si estuviéramos en la superficie trataríamos de tocar con la rodilla el suelo. En este caso, todo dependerá del nivel del agua. Cuando hubiésemos regresado al centro haríamos esa amplia palmada de la que te hablábamos en el punto anterior.
  • Ejercicio 3 para fortalecer el CORE : el entrenador recomienda que nos mantengamos en suspensión en la superficie del agua nadando de espaldas hacia delante o hacia detrás con las piernas flexionadas y las rodillas fuera del agua. Se trata de una actividad isométrica del CORE con la que logramos una activación de la cintura torácica en rangos poco habituales. Así que sí, las agujetas están garantizadas.

Este verano no hay excusas para seguir en forma. Y si te atreves a lidiar con el calor o tienes la suerte de contar en casa con un espacio fresquito, te animamos a hacer la siguiente rutina de Patry Jordan.