Belleza

Extensiones de pestañas y rumbo a la playa: las que más te favorecen según la forma de tus ojos

Una experta resuelve todas nuestras dudas.

Granada.- Doña Letizia preside este jueves la inauguración de la exposición 'La Granada zirí y el universo bereber'
La Reina Letizia icono de pestañas, cuidalasJESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS03/12/2019larazonJESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

¿Eres de las que no se maquilla en verano? ¿Te gusta ir con la cara lavada pero quieres verte siempre favorecida? Tu solución ideal, para olvidarte incluso de la máscara de pestañas, son las extensiones de pestañas. Si nunca las has probado es probable que tengas dudas. ¿Me darán alergia? ¿Me molestarán? ¿Perderé mis pestañas? ¿Me quedarán bien? A lo largo de este artículo, con ayuda de Alba Lahesa, CEO de Lashes & Go, resolvemos todas tus dudas. ¡Apunta! Te podemos asegurar que el de llevar extensiones de pestañas se va a convertir en tu mejor truco para seducir con la mirada ahora que la mascarilla nos impide hacerlo con la sonrisa.

En Lashes & Go las invitadas podrán cambiar su mirada gracias a las extensiones de pestañas y al brow bar.
En Lashes & Go las invitadas podrán cambiar su mirada gracias a las extensiones de pestañas y al brow bar.larazon

LRL: ¿Qué tipos de extensiones de pestañas existen?

Alba Lahesa: Nosotros ofrecemos diferentes volúmenes, curvaturas y longitudes. Hay muchas posibilidades y cada clienta lleva una combinación perfecta para ella. Hay muchas clientas que vienen con una idea concreta, pero hay otras que prefieren que les asesoremos y les digamos cual es el mejor diseño para ellas y el tipo de mapa que le favorecería.

LRL: ¿Qué es el mapa?

Alba Lahesa: El mapa es “el diseño” que se realiza previo a la puesta, donde se decide si se realizará un efecto u otro en función de las características de cada mirada: las longitudes y curvaturas que se utilizarán durante la puesta.

LRL: ¿Cuáles recomendáis a cada clienta según la forma de sus ojos?

Alba Lahesa: Nuestra oferta comercial se divide en volúmenes. Puedes ponerte pestañas clásicas o pestañas con mucho volumen como las 5D. Eso depende no tanto de la forma de tus ojos como del efecto que quieras conseguir. La longitud y el diseño del mapa es algo que siempre es diferente en cada cliente y lo determina el gusto del cliente y su pestaña natural.

Alba nos ha propuesto un efecto para cada uno de los siguientes supuestos:

  • Pestañas para ojos achinados: Realizaríamos un Open Eye para abrir la mirada.
  • Pestañas para ojos redondos: Realizaríamos un Eyeshadow o Cat Eye para alargar la mirada.
  • Pestañas para ojos caídos: Realizaríamos un Eyeshadow u Open Eye en curvatura D para subir la mirada.
  • Pestañas para párpado hundido: Realizaríamos un Eyeshadow en curvatura C.
  • Pestañas para párpados saltones: Realizaríamos un Eyeshadow o Cat Eye pero con longitudes más pequeñas.

Hay que tener en cuenta que depende de varios factores, aunque estas son las opciones más comunes en estos casos, también estudiamos la dirección de las pestañas naturales y otros factores. Siempre en cada visita al centro hacemos un estudio completo de la mirada de la clienta para ofrecerle la mejor opción. Los volúmenes se escogen sobre todo según las preferencias de las clientas, lo que hemos comentado son efectos que pueden añadirse a los volúmenes.

LRL: ¿En qué casos sería más conveniente un lifting de pestañas que unas extensiones?

Alba Lahesa: Ambos servicios son convenientes para todo tipo de clientas, aunque la diferencia radica, sobre todo, en el efecto que quieran obtener. Con el lifting de pestañas conseguimos una longitud y rizado mayor en nuestras pestañas naturales, sin necesidad de colocar pelitos adicionales. Sin embargo, con las extensiones obtenemos un mayor volumen (más evidente según pasamos de 1D a 2D, 3D o 5D) colocando uno o varios pelitos por cada pestaña natural de la clienta. Para clientas con pestañas gruesas y largas, por ejemplo, el lifting es una opción perfecta.

LRL: ¿Qué recomendaciones dais para el cuidado de las extensiones de pestañas?

Alba Lahesa: Es imprescindible seguir una rutina de higienización de los ojos para aumentar la duración de las extensiones. Tras la puesta de extensiones de pestañas deben pasar 24 horas antes de mojarlas para que el adhesivo seque correctamente y evitar la caída de alguna extensión en las primeras horas. Además, debemos cepillar las pestañas con un gupillón –Al final de este artículo te contamos qué es y dónde puedes conseguirlo.– por la mañana y por la noche, al menos, e higienizarlas, por lo menos, dos veces al día con un producto específico, para prevenir infecciones y retirar la suciedad o la grasa que pueda desprender las glándulas sebáceas.

LRL: Si nos las hemos puesto alguna vez y hemos sufrido una especie de alergia, ¿a qué puede haberse debido?

Alba Lahesa: En Lashes & Go tenemos una filosofía vegana y cruelty free y utilizamos extensiones de fibra sintética PBT, lo que reduce mucho la posibilidad de sufrir una alergia por el material. Sobre todo, las alergias pueden ser causadas por algún ingrediente del adhesivo, aunque no es muy común. En caso de sospecha de que se pueda ser alérgico a algún componente se puede pedir una pequeña prueba previa a la puesta de extensiones. Nuestros adhesivos cumplen con todo el reglamento de las normativas europeas, pero, es inevitable que se puedan producir reacciones a ciertos componentes en determinadas clientas ya que es una respuesta del organismo. Si en alguna ocasión previa se han sufrido reacciones alérgicas a las extensiones de pestañas, no recomendamos su uso.

Gupillón para cejas y pestañas.
Gupillón para cejas y pestañas.La BioestiqueCortesía de la marca

Como lo prometido es deuda, aquí te mostramos lo que es un gupillón para cejas y pestañas. Este que ves está a la venta en La Bioestetique y tiene un precio de 5,30 euros. Se trata de un Lash Brush de fibras de nilón negras. Define las cejas y elimina el exceso de máscara de pestañas.