Lifestyle

Los columpios más virales de Instagram están en Galicia (y vas a querer hacerte una foto en vacaciones)

En una playa de las Rías Baixas, en medio de un viñedo de la Ribeira Sacra o a pie de río. ¡Carne de 'like'!

Los columpios virales de Instagram
Los columpios virales de InstagramREDES SOCIALESINSTAGRAM @DIANAMIAUS

Dicen de Galicia que es tierra mágica con sus meigas, sus hombres lobo y sus misterios. Sus encantos son muchos y se extienden a paisajes que parecen ser el resultado de un hechizo. El norte es cada vez un sitio más recurrente de vacaciones para muchos españoles que quieren perderse por sus pueblos con encanto. Y, ¿quién no busca presumir en redes sociales de días de descanso y de paisajes idílicos? No hace mucho tiempo, diferentes puntos de Galicia parecían apuntarse a una carrera por ver cuál era el mejor banco (y el más bonito) del mundo. Seguramente hayas visto en tu feed de Instagram alguna foto de alguien presumiendo de vistas al Atlántico y ahora esa fiebre se ha pasado a los columpios. Los balancines se han puesto de moda y la dinámica es muy similar a la de los bancos. Columpios virales en Instagram que ofrecen unas vistas espectaculares. ¡Coge impulso! Te decimos dónde se encuentra cada uno de ellos. (Eso sí, apúntate cuál es el look perfecto para el norte por si acaso)

Puesta de sol meciéndote sobre la arena de las Rías Baixas

Lo bueno suele ser secreto y los que lo conocen son unos pocos afortunados. El columpio de Marín lo hemos conocido gracias a la influencia Cristina Cerqueiras. El escenario perfecto para ver la caída del sol sobre el mar. Este balancín de cuerdas se encuentra en la playa do Santo, muy cerca de la conocida playa de Lapamán.

Escondido entre pinos y rocas de Nigrán

Al ladito de playa América. Otro columpio que parece ser carne de foto, aunque éste es mucho menos conocido. Otro recuerdo para la galería que también está en las Rías Baixas, escondido en Monteferro, Nigrán.

Sobrevolando la Ribeira Sacra

¡No apto para personas con vértigo! Éste columpio que se encuentra dentro de los viñedos de la bodega Terra Brava permite mecerse sobre los cañones del Sil. Vistas impresionantes para las que es necesario reservar por teléfono antes de ir. Para poder hacerse la foto habrá que pagar entrada, la compra de dos botellas de sus vinos (45€) que incluye también una visita por los viñedos. Ya te contamos cuáles eran las mejores bodegas para un plan diferente pero para vista digna de mirador, aquí.

Colas para una foto en Ourense

Otro reciente columpio que se ha convertido en un nuevo foco de atracción de visitantes en Ribeira Sacra. Se le conoce como ‘O Bambán do Solpor’ y constituye una toma enmarcada en la naturaleza en estado puro.

Al otro lado de la frontera

Columpiarse hacia una idílica panorámica con la desembocadura del Miño y el monte Santa Tecla al fondo. En Portugal han instalado un balancín gigante en el popular Mirador do Cervo. Otra tendencia que busca atraer visitantes y ¡parece que lo están consiguiendo!

También en Tui,en elParque do Penedo tienen su propio columpio. Aunque éste es un tanto diferente y se encuentra dentro de una pérgola. Tal y como publica un instagramer: “puede ser que no sea el columpio más grande del mundo, ni el que tenga las mejores vistas, pero lo que sí es innegable es que es único”

¿Tienes ya claro en cuál te vas a dejar fotografiar? Estos columpios virales son garantía de likes y de vistas impresionantes.