Desescalada

Depresión posvacacional: practica el Slow Back para una vuelta al trabajo más amena

Para regresar con más energía que nunca, apunta estos trucos.

La vuelta al trabajo es más sencilla si practicas el Slow Back.
La vuelta al trabajo es más sencilla si practicas el Slow Back.UnsplashUnsplash

¿Sabías que regresar de las vacaciones genera estrés al 71% de las personas? Como te contábamos hace unos días, existen varios tipos de estrés y uno de ellos, el llamado distrés o estrés negativo es el que en general asociamos a la famosa depresión posvacacional. Pero no todo está perdido. Practica el Slow Back para una vuelta al trabajo más amena. Para regresar con más energía que nunca, apunta estos trucos.

¿Qué es el Slow Back?

El concepto Slow Back, acuñado por los expertos de The Holistic Concept, una aplicación española que se presenta como una plataforma de gestión de estrés que ha sido diseñada desde una perspectiva familiar, alude a una vuelta progresiva al trabajo. Los profesionales destacan que “programar el regreso previamente para evitar la sobrecarga de tareas el primer día, o volver un poco antes para hacer una transición amable son algunas de las claves para afrontarlo”. Además, asegura que “el cambio de hábitos suele traer consigo un sobreesfuerzo que puede afectar al rendimiento y a la motivación, e incluso, tener un impacto negativo en nuestro bienestar”.

El teletrabajo también puede conducirnos a una situación de estrés.
El teletrabajo también puede conducirnos a una situación de estrés.UnsplashUnsplash

Para prevenir esto último, desde The Holistic Concept nos animan a escuchar este audio de cuatro minutos. Si no estás registrado en la plataforma, puedes suscribirte de forma gratuita en menos de cinco minutos. Te pedirá nombre, apellidos, fecha de nacimiento y te hará un pequeño cuestionario sobre tu estilo de vida con el fin de ofrecerte los contenidos que más se adapten a tus necesidades. El audio en cuestión trata de fomentar nuestros pensamientos positivos y nos muestra la técnica a través de la cual podemos cultivar una mente positiva, cambiar nuestro diálogo interno y observar cómo cambia la comunicación con nosotros mismos y con los demás.

Debemos dedicar cada día unos minutos a la reflexión y la meditación.
Debemos dedicar cada día unos minutos a la reflexión y la meditación.UnsplashUnsplash

Si escuchar este audio te ha ayudado y quieres incorporar a tu rutina la escucha de contenidos similares, te recomendamos que te inicies en el programa “Calma” de The Holistic Concept. Este programa te proporcionará una guía útil a la hora de aprender a serenar la mente, a deshacer tensiones físicas, a controlar los impulsos y a prevenir los síntomas que produce estar bajo estrés continuado. Lo puedes encontrar en la web de The Holistic Concept. ¿Te animas?