Así funciona el método BBG Zero de la famosa entrenadora Kayla Itsines

Prepárate para quemar más calorías que nunca.

BBG son las siglas de Bikini Body Guide, un plan diseñado hace años por la prestigiosa entrenadora personal australiana Kayla Itsines que continúa ganando adeptos a pesar de que cada vez son más las posibilidades que, en lo relativo al fitness, nos ofrece el universo online. Kayla Itsines se dio a conocer no solo por su exitoso manual digital deportivo sino también por haber desarrollado una aplicación denominada Sweat que ofrece un seguimiento personalizado de dietas y entrenos. Dentro del plan BBG había hasta ahora tres tipos de programas: el básico (BBG), el posparto (BBG Post-Pregnancy) y el más cañero o avanzado (BBG Stronger). Ahora, a estas tres modalidades se suma el nuevo método BBG Zero. Si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo.

¿Cómo funciona el método BBG Zero?

El nombre completo del nuevo plan de entrenamiento de Kayla es BBG Zero Equipment. Como este mismo indica, es un programa que se hace sin material. La entrenadora personal lo diseñó a partir de lo vivido durante la crisis del coronavirus cuando todos decidimos entrenar en casa a raíz de que los gimnasios cerrasen inexorablemente sus puertas. La instructora deportiva se dio cuenta de que no todo el mundo dispone de un gimnasio en casa. Además, el verano y el levantamiento de las medidas de confinamiento decretadas por muchos países hizo que nos marchásemos de vacaciones y que nos encontrásemos con más dificultades a la hora de practicar ejercicio.

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SURPRISE! Introducing my latest program: BBG ZERO EQUIPMENT!! ⁣ I am SO excited for you to try this new program, ladies. It is really taking it back to where my career in personal training began: With no-equipment, high-intensity workouts that make you SWEAT. This program means so much to me because it is going to make working out even more accessible for more women around the world than ever before. 💪 It’s going to be a game changer!⁣ ⁣ My 16-week program (which includes 4 beginner weeks) features workouts that have been specifically designed to require ZERO equipment and can be done using just the space of your mat. All of my workouts are 30 minutes or less, and I have also included NEW express workouts that you can do in under 15 minutes!⁣ ⁣ Each week, I give you 6 resistance workouts to choose from to achieve your weekly goals - so you can create your own plan depending on your schedule, lifestyle and how much time and energy you have each day! There are 70 NEW exercises that have never been included in my workouts before, and you can choose from four different workout formats - including circuit, express, my original BBG circuit, PLUS bootcamp workouts! ⁣ ⁣ I can’t wait for all of you ladies to try #BBGZeroEquipment! You can download or update your @SWEAT app and try my new program TODAY. ⁣ ⁣ https://www.kaylaitsines.com/BBGZeroEquipment ⁣ #BBGatHome #SWEATatHome

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Itsines quiso poner fin a toda traba y así nació este programa. Además, con él quiere hacer referencia también a sus inicios. En un reciente post de su perfil oficial de Instagram podemos leer que el nombre “Zero” también alude al modo en que su carrera comenzó. Con cero experiencia, seguidores, material o boot camps (programas de captación). Kayla quiere con esto hacernos comprender que nunca es tarde para empezar. Uno siempre está a tiempo.

¿Te apetece probar el nuevo método de Kayla Itsines?

El vídeo que te mostramos a continuación es un resumen de lo que podría ser una sesión de entrenamiento sin equipo del BBG Zero plan de Kayla Itsines. En realidad, cada sesión dura 30 minutos y la instructora va marcando todas las pautas para seguir el entreno con precisión. Sabe en qué punto podemos equivocarnos y hace lo posible por que poco a poco vayamos mejorando nuestra técnica para lograr el físico deseado y hacer que el ejercicio nos guste cada día un poquito más. Cada sesión se centra en un grupo muscular completo a excepción de aquellas que trabajan todo el cuerpo de forma genérica. El objetivo es que con el seguimiento del plan completo y mucha constancia puedas tonificar todos tus músculos.

Si quieres seguir el plan completo (ya sea por un mes, tres o un año) solo tienes que dirigirte a la web de la aplicación de la entrenadora, que después podrás instalar en tu móvil (ya seas de Android o de Apple). Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para comenzar. ¡Vas a notar un cambio radical!