Bienestar

Dormir desnudo es mejor. ¡Palabra de experto!

Tiene beneficios para la piel, reduce el estrés y nos levantaríamos de buen humor

Hacer ejercicios calmados y estiramientos antes de dormir puede ayudarnos a dormir mejor
Hacer ejercicios calmados y estiramientos antes de dormir puede ayudarnos a dormir mejorLa RazónUNPLASH

Sales del trabajo. Quizás te tomas algo con tus amigas. Llegas a casa. Te desmaquillas correctamente y te pones el pijama para ver tu última serie favorita. Pero llega un punto en el que el cansancio hace su aparición y te lleva directamente a la cama. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus descansamos peor (así lo dicen varios estudios) y dormir a pierna suelta es un placer. Para hacerlo y que al día siguiente no tener ojeras cansadas siempre se aconseja el uso de tejidos naturales como el algodón o el lino. El pijama y camisón suelen estar hechos con estos materiales. Pero, ¿y si te dijéramos que dormir desnudo tiene beneficios que no te podrías ni imaginar? Pues sí, según el Informe Nacional sobre el Sueño sólo un 5,7% decide desprenderse de la ropa para dormir. Y ese porcentaje va a aumentar en cuanto conozcas los beneficios de meterte en la cama sin nada.

Dormir desnudo es mejor ¡Palabra de experto!
Dormir desnudo es mejor ¡Palabra de experto!La RazónUNPLASH

Las ventajas de dormir desnudo

En esta cabecera nos hemos puesto en contacto con el equipo de Farmaceando después de ver una publicación en Instagram en la que afirmaban esto mismo sin atisbo de duda. Les hemos preguntado por las ventajas de meternos en la cama sin nada y esto es lo que nos han respondido:

- Beneficia nuestra piel. Al dormir se libera la hormona del crecimiento, que es clave para la regeneración celular. Además, si dormimos en ambientes muy cálidos, procesaremos menor cantidad de hormona del crecimiento, provocando un envejecimiento más rápido. Las hormonas anti - envejecimiento y la melatonina, sustancia que segregamos de forma natural, y que por la noche ayuda a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal. 

- Favorece la activación del tejido adiposo marrón que permite renovar las células muertas y mantener la piel más tersa y saludable, evita irritaciones y rozaduras innecesarias con prendas ajustadas o inadecuadas.

- Mejora nuestra circulación.

- Dormir sin ropa interior en cualquier época del año es una buena manera de mejorar la salud vaginal y contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar cualquier infección. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche, y la ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno ideal para las bacterias, como explica el experto Austin Ugwumadu del Hospital St George’s de Londres (Reino Unido)

- Mejoraría la fertilidad en los hombres al mantener los testículos a una temperatura adecuada y al no recibir presión de la ropa interior.

¿Y en cuanto al descanso?

Otra de las cuestiones que hemos trasladado a los expertos de Farmaceando ha sido la de si la calidad de sueño se potencia y se reduce la ansiedad. Nos responden que el hecho de dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal y que por tanto "esto produce un sueño placentero. Además, reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés”.

Dormir desnudo es mejor y potencia las relaciones de pareja. ¡Palabra de experto!
Dormir desnudo es mejor y potencia las relaciones de pareja. ¡Palabra de experto!La RazónUNPLASH

Mejora la relación de pareja

“Sí, parece algo muy evidente”. Tampoco hay dudas sobre esto. En palabras de los expertos ”cuando la pareja duerme desnuda, hay una mayor conexión en cuanto al contacto piel con piel, y esto provoca una mayor liberación de la hormona conocida como oxitocina, lo cual produce que el vínculo sea más intenso, y persistente”. Nos garantizan, que de hacerlo, nos levantaríamos con mejor humor e incluso veríamos como nuestro apetito sexual aumenta.

¿A qué esperas para dormir sin nada?