Alimentación

¿Por qué las modelos de Victoria’s Secret toman yogur griego?

Los secretos del alimento saludable que nunca te planteaste incluir en tu dieta.

Imagen de un desfile de Victoria Secret´s
Imagen de un desfile de Victoria Secret´slarazon

Destapar la dieta y rutina deportiva de las modelos de Victoria’s Secret es algo que nos fascina. Conocer qué comen y qué hábitos saludables siguen en su día a día para conservar esos cuerpos de infarto y lograr mantener a tope la energía que les hace posible trabajar sin descanso son cuestiones que nos interesan sobremanera. Aunque sabemos que ningún alimento aislado es la panacea y que el secreto de una figura envidiable radica en llevar una alimentación sana en su conjunto y practicar ejercicio físico con regularidad, descubrir alguno de los productos que las supermodelos guardan en su nevera suscita en nosotras mucho interés. Por eso, no hemos podido evitar investigar acerca de cuál es la razón por la que modelos como Gigi Hadid o Kendall Jenner toman nada más y nada menos que ¡yogur griego! ¡Te lo contamos!

Gigi Hadid y Kendall Jenner con dos yogures para llevar de Go Greek.
Gigi Hadid y Kendall Jenner con dos yogures para llevar de Go Greek.Pinterest

En la imagen que te mostramos sobre estas líneas, las icónicas hermanas consumen un yogur para llevar de la cadena Go Greek Yogurt, unas yogurterías más conocidas de Los Ángeles. Pero ¿qué tiene este yogur para que también modelos como Elsa Hosk, Karlie Kloss o la mismísima Cindy Crawford lo hayan incluido en sus planes de alimentación?

La modelo Cindy Crawford con un yogur para llevar.
La modelo Cindy Crawford con un yogur para llevar.T/X17online.com©GTRESONLINE

Para empezar, como el yogur normal, el yogur griego es un alimento probiótico, es decir, lleva bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Al haber sido filtrado para eliminar el suero de la leche tiene menos cantidad de azúcar. Tiene también más proteínas. Esto explica que su textura sea más gruesa y cremosa y que, en consecuencia, tenga un mayor índice de saciedad. Por si fuera poco, el yogur griego tiene menos lactosa que los yogures naturales así que para aquellas que no la toleren demasiado bien puede ser altamente beneficioso. Evitamos hinchazón y logramos un vientre plano.

Más allá de estas cosas cabe también destacar que el yogur griego presenta la particularidad de ayudarnos a reducir la presión arterial. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, tomar yogur a diario reduce notablemente el riesgo de desarrollar hipertensión. Los resultados mostraron que el riesgo de hipertensión en las mujeres que consumían cinco o más yogures semanales como parte de una dieta con “propiedades antihipertensivas”, es decir, con una gran cantidad de frutas, frutos secos, verduras y otros alimentos bajos en grasas, tenían un riesgo hasta un 31% inferior de padecer hipertensión que aquellas que tomaban un único yogur semanal y seguían una dieta muy poco saludable.

Sabidas estas cosas, ¿qué tomarás mañana para desayunar?