Bienestar

Infusión con melatonina: el 2 x 1 para dormir mejor y evitar la retención de líquidos

Te contamos dónde encontrarlas y qué llevan para que puedas vencer para siempre el insomnio y la hinchazón.

Infusión para descansar.
Infusión para descansar.UnsplashUnsplash

Las infusiones en general, y en especial el té verde, nos ayudan a prevenir la retención de líquidos. Además son geniales para que todos aquellos que no están habituados a hacerlo comiencen a beber agua con más regularidad. Solo tendrán que encontrar el sabor que más les guste. En función de la planta que infusionemos, nuestra bebida, como sabes, tendrá unas propiedades u otras.

Sorprende como a veces la gente se muestra reticiente a tomar una infusión por la noche por miedo a no poder dormir, a padecer insomnio, cuando realmente hay infusiones que precisamente favorecen un mejor descanso y garantizan un sueño reparador. Son esas que contienen melatonina. Luego nos aportan un efecto dos por uno al ayudarnos a dormir por la noche y a eliminar toxinas por medio de la orina durante el día. En este artículo te mostramos dos de esas infusiones. En La Razón Lifestyle las hemos probado y damos fe de que funcionan de verdad.

Infusión de Kneipp.
Infusión de Kneipp.KneippCortesía de la marca

Kneipp Buenas Noches Forte con Melatonina de Hartmann, contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Las plantas como la Melisa o la Lavanda, conocidas por sus propiedades relajantes, combinadas con la melatonina, que contribuye a reducir el tiempo necesiario para conciliar el sueño*, te ayudarán a prepararte para un sueño relajado. Se recomienda tomar antes de acostarse. Tan solo hay que poner en infusión una bolsita-filtro con agua hirviendo y dejar en infusión durante cinco minutos en una taza cubierta. Puedes encontrar esta infusión por 3,48 en Naturitas así como en muchos herbolarios y tiendas físicas de productos naturales.

Infusión de Cupper.
Infusión de Cupper.CupperCortesía de la marca

La infusión Little Dreamer Bio de Cupper lleva canela, manzanilla y melisa, que actúan como suaves relajantes del sistema nervioso. Además, la canela nos ayuda a bajar el azúcar en sangre y la manzanilla es un antiespasmódico que favorece el confort del aparato digestivo. ¿Qué más podemos pedir? Tiene un precio de 2,52 euros en Nutritienda.

Para combatir el insomnio y evitar la retención de líquidos, confía en el poder de la naturaleza.