Belleza

Mirada de infarto en tiempos de mascarilla: dime cuál es tu color de ojos y te diré qué sombras son perfectas para ti

Palabra de experto.

Kelly Sikkema @kellysikkema para Unsplash
Kelly Sikkema @kellysikkema para UnsplashKelly Sikkema @kellysikkema para Unsplash

Desde quela mascarilla paso a formar parte de nuestras vidas hace casi ya nueve meses, nuestra forma de maquillarnos ha cambiado radicalmente. Ahora es la zona de la mirada la que centra nuestra atención, todos los productos para cejas, pestañas y ojos han pasado a convertirse en imprescindibles para nosotras, mientras los pintalabios, casi de forma inevitable, han quedado en el olvido. Que levante la mano quien no haya jugado con las sombras en estos últimos meses intentando obtener un maquillaje de ensueño.

Las ganas de que nuestra mirada hable por nosotras son múltiples pero no siempre sabemos dar con los tonos más adecuados para ello. Negros, marrones, rosas... ¿Qué sombra es perfecta para mi color de ojos? La maquilladora Cristina Lobato nos responde a todas las dudas:

Si tienes los ojos marrones...

Tonos tierra, sobre todo los ocres rojizos, ya que potencian el subtono verde que suelen tener los ojos marrones”, apunta Cristina Lobato. Además hace hincapié en la importancia de la tonalidad de la piel y apunta que para aquellas con una tez cálida un buen tip es “maquillar la línea de agua con tonos verdes mate o con un poco de brillo”

Si tienes los ojos verdes...

“Sombras de ojos color rosado o berenjena”, explica. Además, apunta dos pequeños trucos de maquillaje para un resultado más especial:

  • Aplicar el tono rosa clarito en el párpado móvil y oscurecer ligeramente con un tono berenjena bien difuminado. (También se puede intensificar ese tono berenjena llevándolo hacia la V externa del ojo)
  • Apostar por los ahumados. Optar por los tonos berenjena o también se puede añadir un violeta o un lavanda.

Si tienes los ojos azules...

“Tonos dorados y corales. Aplica un coral clarito en el párpado móvil e intensifica con tonos tierra anaranjados”, ha manifestado Lobato.

Nick Arnot @nickarnot para Unsplash
Nick Arnot @nickarnot para UnsplashNick Arnot @nickarnot para Unsplash

Además, para aquellos eventos nocturnos, la experta aconseja “crear un ahumado con un marrón oscuro o incluso negro”. Para mayor glamour, Lobato habla de maquillar “la línea de agua superior, donde nacen las pestañas” y dar intensidad al color azul de los ojos.

Si tengo los ojos negros...

Permiten cualquier color dependiendo el tono del cabello y la piel, pero generalmente aceptan desde un marrón hasta un verde. Son más versátiles, depende más de los gustos de cada persona”, explica Lobato.

No necesitas múltiples productos ni pasos para lograr un buen resultado. “Un ojo muy oscuro con un tono natural que unifique todo el párpado y una buena dosis de máscara de pestañas ya estaría listo”, manifiesta. Además, recomienda que aquellas que sean más atrevidas pueden “aplicar en el párpado móvil una sombra anaranjada y luego difumínala hacia el párpado superior y posteriormente maquillar las pestañas con una máscara color azul eléctrico”.