Belleza

¿Se te resecan los labios con la mascarilla? Estos son los 4 truquitos que te solucionaran la vida

La exfoliación, hidratación, protección solar y maquillaje son los pasos que debes seguir para mimarlos.

Cómo cuidar los labios
Cómo cuidar los labios@timothycdykes para UNSPLASH

Es un hecho que el uso de la mascarilla afecta gravemente a la piel y una de las zonas más delicadas (sin olvidarnos del famoso y odiado maskné), son los labios. Son cien veces más sensibles que los dedos de las manos según un estudio científico de la UNAM. Por lo tanto, si antes de que llegase esta pandemia sanitaria a nuestra vida debíamos dedicarle unos minutos al día para mantenerlos hidratados, ahora es un paso esencial en la rutina de belleza que no debes saltarte nunca, ¡tus lips te lo agradecerán!

Pero ¿cómo podemos cuidarlos de forma correcta en época de coronavirus? Hay decenas de trucos en las redes sociales, pero la clave está en seguir las pautas clásicas con más asiduidad: exfoliar, hidratar, proteger y maquillar. ¡Así conseguirás mantener unos labios sanos y bonitos!

EXFOLIAR

Es una de las grandes dudas ¿exfoliar o no? Las antiguas leyendas defendían que este proceso rompe por completo el tejido de la piel y de forma muy agresiva, dejándonos a largo plazo sin labios. Pero la realidad es que retirar las células muertas es el movimiento principal para empezar a construir una buena rutina y sin lugar a dudas aporta un extra de suavidad y flexibilidad. Pero eso sí, debes hacerlo con productos de calidad y exclusivamente dos veces a la semana.

Ahora puedes hacerte con el famoso Lip Sugar Scrub de Dior y el nuevo Power-full Lip Scrub de Buxom.

Lip Sugar Scrub de Dior
Lip Sugar Scrub de DiorDior
Power-full Lip Scrub de Buxom
Power-full Lip Scrub de BuxomBuxom

HIDRATAR

Al igual que es muy importante hidratar el rostro tanto por la mañana como por la noche, cuando nos referimos a los labios también, ¡incluso más! La sequedad labial está tristemente a la orden del día, el temido cóctel entre el uso de la mascarilla y el microclima que se crea en el interior, las bajas temperaturas de estas últimas semanas y la contaminación, han hecho que sufran más de la cuenta. ¿Cuál es el secreto estrella (que sigue triunfando con el paso de las décadas) de una tez saludable y con brillo natural? Sin duda alguna la buena y continua hidratación durante varias veces al día.

Te proponemos dos opciones: el Click Balmde la firma española Glow Filter y el Bálsamo DivinodeCocunat.

Click Balm de la firma española Glow Filter
Click Balm de la firma española Glow FilterGlow Filter
Bálsamo Divino de Cocunat
Bálsamo Divino de CocunatCocunat

PROTEGER

Aunque llevemos la mascarilla, la piel (y en consecuencia, los labios) siguen recogiendo continuamente los rayos solares, ¡aunque estés en casa teletrabajando! El cuento chino de aplicarse únicamente protección solar para ir a la playa o a la esquiar, nunca debió de existir. El sol es muy perjudicial a la salud corporal y con el paso de los años la piel lo demuestra, así que es imprescindible no olvidar este step, incluso cuando esté lloviendo, ¡y cuanto más alta sea la protección, mejor! Ficha el protector labial de muy alta protección de ISDIN para usar en condiciones extremas y el Sun Lip Color Splash de Shiseido.

Protector labial de muy alta protección de ISDIN
Protector labial de muy alta protección de ISDINISDIN
Sun Lip Color Splash de Shiseido
Sun Lip Color Splash de ShiseidoShiseido

MAQUILLAR

Tener unos lips de ensueño es posible cuando sigues de forma reglada esta rutina de belleza. La hora de maquillarlos es la favorita de las amantes de la belleza, pero ¡atención! Utiliza siempre un labial que no reseque la zonay mantenga la piel jugosa para conseguir el resultado deseado. Hazte con la nueva barra KissKiss Tender Matte de Guerlain y el labial Shinissimo de Dolce & Gabbana.

KissKiss Tender Matte de Guerlain
KissKiss Tender Matte de GuerlainGuerlain
Shinissimo de Dolce & Gabbana.
Shinissimo de Dolce & Gabbana.Dolce & Gabbana