Maquillaje

Cómo hacer el ‘eyeliner’ perfecto de forma rápida y eficaz para presumir de mirada

Y olvídate de pasar horas y horas frente al espejo.

David Levêque @davidleveque para Unsplash
David Levêque @davidleveque para UnsplashDavid Levêque @davidleveque para Unsplash

Hacer un delineado impecable, que quede de igual forma en ambos ojos, no es sencillo ni mucho menos. Requiere de práctica, de algo de habilidad y por supuesto de paciencia. No saldrá a la primera chicas, y posiblemente tampoco a la tercera ni la cuarta.

Es probable que hayamos recurrido a infinidad de trucos y pequeños tips vistos en la red para lograr nuestro objetivo: poner una tijera sobre el ojo, hilo, celo... Pero si estás aquí es porque ninguno de ellos ha dado los resultados que querías. ¿No es así? Por fortuna, la maquilladora Cristina Lobato tiene los 3 tips necesarios para que tu próximo eyeliner no sea un fracaso más. Tranquilas, son realmente sencillos. ¡Toma nota!

Taylor Heery @taylorheeryphoto para Unsplash
Taylor Heery @taylorheeryphoto para UnsplashTaylor Heery @taylorheeryphoto para Unsplash

1. La línea perfecta: la importancia de la inclinación

El primer paso es realizar, siempre con el ojo abierto y con un pincel biselado y un eyeliner en gel, según explica la experta, “una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste”. La propia Lobato mariza que no debe preocuparnos contar con un resultado de 10, y la línea no es asimétrica con el otro ojo porque “para eso hay una solución mágica”.

2. Completar el delineado

Una vez hemos creado la parte final del eyeliner, debemos conectarlo con el párpado y rellenar hasta la mitad del mismo, posteriormente Lobato recomienda “maquillar desde el lagrimal”. ¿Cómo? “Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner”, apunta.

3. Corregir los fallos

Si en alguno de los pasos anteriores has fallado, no te preocupes tiene solución. “Humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida”, apunta Lobato.