Compras

Este impresionante bolso hecho con piel de cactus se ha convertido en el nuevo capricho fashionista de las ‘influencers’

¡Es de Karl Lagerfeld!

Amber Valetta con bolso de Karl Lagerfeld
Amber Valetta con bolso de Karl LagerfeldKarl Lagerfeld

Que el legado histórico del gran Káiser de la moda, Karl Lagerfeld, y la sostenibilidad se unan y triunfen en un abrir y cerrar de ojos solo quiere decir una cosa muy importante: ¡el futuro ya está aquí! El nuevo lanzamiento de la firma homónima del diseñador alemán, que falleció en febrero de 2019 dejando una gran tristeza en la industria, es todo un ejemplo a seguir.

Y no, no hablamos de un bolso cualquiera. Este complemento que pertenece a una colección cápsula de la firma en colaboración con la icónica modelo Amber Valletta, ya ha conquistado a decenas de expertas en moda. Y lo más interesante es que está confeccionado con materiales eco-conscientes, en concreto ¡con la piel de cactus!

Amber Valetta con bolso de Karl Lagerfeld
Amber Valetta con bolso de Karl LagerfeldKarl Lagerfeld

Este material innovador, sostenible y con impacto mínimo en el medio ambiente ha sido el alma máter que ha seguido una de las musas de Lagerfeld, que además es una conocida activista medioambiental, para crear piezas únicas que ya se postulan como obras de arte dignas de un museo.

El bolso K/Kushion es un diseño versátil, y me encanta como lo hemos producido” explica Amber. Este modelo está inspirado en el cojín que el difunto modista llevaba a todos sus viajes, pero sólo pocas personas conocían la historia de este accesorio que él guardaba desde su infancia y que ha conservado durante años.

Bolso de Karl Lagerfeld
Bolso de Karl LagerfeldKarl Lagerfeld

Los beneficios de la venta de este modelo serán donados a diferentes asociaciones caritativas apoyadas por el Fashion Pact. El propio Karl Lagerfeld firmó este pacto en 2019 como parte de su compromiso para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Y ahora las redes sociales se han inundado de aficionadas y expertas en materia luciendo este accesorio, ¿y tú, te sumas a esta fiebre fashionista?