Belleza

Así se cuida la piel después del sol en 5 productos

After sun y cremas reparadoras para lucir una dermis fresca e hidratada.

La influencer Teresa Andrés Gonzalvo
La influencer Teresa Andrés Gonzalvo@teresaandresgonzalvo

Después de pasar un día tiradas al sol en la tumbona de la playa o de la piscina, la piel requiere unos mimos y cuidados, que continúan mucho más allá de la exposición solar. Y es que si la protección es importante para evitar el daño de los rayos, las cremas de After Sun son igual de fundamentales para no dejar ese ritual a medias. Pero, realmente, sabemos cuáles son los rayos solares y cómo afectan a nuestro cuerpo? Aquí te hacemos un resumen rápido para que sepas de que tienes que protegerte exactamente.

Aunque el sol emite cantidad de rayos, no todos llegan hasta nosotros. La radiación que sí llega a nosotros es la UVA, UVB, los Rayos Visibles (dentro de estos está la famosa Luz Azul de la que todo el mundo habla ahora) y los IR-A (Infrarrojos). A grandes rasgos, estos rayos en exceso, y sin la adecuada protección pueden producir desde fotoenvejecimiento (manchas, arrugas y flacidez) y quemadura solar hasta cáncer de piel e incluso alterar el sistema inmunitario. También lesiones en los ojos como cataratas.

Es por todo eso que a pesar de ser contantes dándole a nuestra piel productos con el adecuado SPF y reponiendo cada cierto tiempo, debemos continuar con este cuidado cuando lleguemos a casa. Además, que pocas sensaciones hay tan agradables como aplicar un producto fresco y regenerador sobre nuestra piel después de ducharnos y quitarnos el cloro o el salitre de la playa.

Te contamos nuestro 5 favoritos:

Sun Tan Maximizer After Sun Lotion, de Lancaster (23,95 euros)

Sun Tan Maximizer After Sun Lotion, de Lancaster
Sun Tan Maximizer After Sun Lotion, de LancasterLancasterSun Tan Maximizer After Sun Lotion, de Lancaster

Una loción de rápida absorción que prolonga el bronceado y calma al instante la piel expuesta al sol. Está realizada con un 86,6% de formulación natural y potenciada con aceite de Buriti de origen natural para intensificar la producción de melanina y mantener la tez dorada y besada por el sol. También aprovecha un complejo reparador que proporciona propiedades calmantes instantáneas a la piel expuesta al sol y reduce el riesgo de descamación.

Loción refrescante after-sun cuerpo y rostro, de Nuxe (21,95 euros)

Loción refrescante after-sun cuerpo y rostro, de Nuxe
Loción refrescante after-sun cuerpo y rostro, de NuxeNuxeLoción refrescante after-sun cuerpo y rostro, de Nuxe

Se trata de una crema facial hidratante y no comedogénica elaborada con una mezcla experta de agua solarizada y floral para prolongar el bronceado y suavizar la piel de una sola vez.

After-sun cuerpo y cabello, de Aveda (25,95 euros)

After-sun cuerpo y cabello, de Aveda
After-sun cuerpo y cabello, de AvedaAvedaAfter-sun cuerpo y cabello, de Aveda

Este revolucionario producto elimina el cloro, sal y otros productos del cuerpo y cabello. Esta loción limpiadora tiene un ligero aroma tropical con aceite de flores de naranjo, flor de cananga y jara, ideal para todo tipo de cabellos.

Gel de ducha Micellar After Sun, de Institut Esthederm (21,95 euros)

Gel de ducha Micellar After Sun, de Institut Esthederm
Gel de ducha Micellar After Sun, de Institut EsthedermInstitut EsthedermGel de ducha Micellar After Sun, de Institut Esthederm

Con una gama de moléculas micelares que se unen para eliminar los restos de protección solar, la arena, la sal y el cloro, el gel de ducha también restaura la hidratación de la piel para aliviar cualquier inflamación y dejar todo el cuerpo suave y flexible.

Gel con color para después del sol Body Glow, de Skinny Tan (7,95 euros)

Gel con color para después del sol Body Glow, de Skinny Tan
Gel con color para después del sol Body Glow, de Skinny TanSkinny TanGel con color para después del sol Body Glow, de Skinny Tan

Este producto contiene una fórmula refrescante para después de la exposición solar que maximiza ese brillo dorado que tanto te ha costado conseguir.