Moda
Los vestidos más románticos del verano no son parisinos, si no que se encuentran en estas tres firmas inglesas que tienes que conocer
La prenda perfecta tanto para ir a trabajar cómo para lucir en tus eventos de invitada.
Desde hace varias temporadas (o más bien años) hay un tipo de vestidos que han venido imponiéndose claramente por encima de los demás. Y es que si hace años triunfaban los diseños boho y de aires folk, últimamente estos parecen haber quedado relegados a un segundo plano en beneficio de los modelos más románticos. Se trata de un tipo de vestidos muy concretos, donde el largo suele ser midi o corto (raramente es largo a diferencia de los anteriores), y suele incluir mangas de farol y detalles muy característicos, como cuerpo de nido de abeja, corte impero o detalles de volantes en el bajo. En cuanto al color, raramente se salen de los tonos pastel, y los estampados se centran casi exclusivamente en las flores en tamaño mini o motivos parecidos, como limones o incluso cuadros Vichy.
La culpa del auge de este diseño lo tienen las influencers e it-girls francesas, que han conseguido sacar este vestido del tradicional armario infantil para convertirlo en un imprescindible del vestuario femenino, especialmente en la temporada de primavera y verano. Esto, unido al auge del gusto por la vida bucólica que trajo la pandemia, las largas jornadas en casa y la búsqueda de la comodidad lo convirtieron por si solo en el favorito de muchas. Peros si bien fueron las francesas las que nos lo enseñaron, ahora son las inglesas las que parecen haber hecho de él el epicentro de varias de sus marcas.
En concreto hemos descubierto tres de ellas donde encontrar vestidos tan bonitos que querrás llevar todo el año y en todo momento. Desde para estar en casa hasta para el evento más chic que te imagines. ¡Toma nota!
RIXO
La historia de esta marca comienza en 2015 en Londres con dos mejores amigas y estudiantes de arte, Henrietta Rix y Orlagh McCloskey. Su filosofía es evocar la pasión por los viajes y el espíritu libre a través de sus diseños. Con una clara inspiración vintage, el objetivo de esta marca es crear una fusión de estampados originales pintados a mano y siluetas atemporales que den como resultados vestidos únicos que cada mujer puede combinar siguiendo su estilo personal.
SERAPHINA
Esta firma nació de los recuerdos de su fundadora Fiona Hodges y su infancia en la plantación de té de su padre en Darjeeling (India), junto con su amor por el diseño. Cautivada e inspirada por el trabajo de los artesanos indios, por el color, la textura y la belleza de las telas, y por la dulzura de la gente, se animó a crear su propia marca de ropa con telas locales y realizadas por los mejor artesanos del país.
KITRI
Fundada en 2017 por Haeni Kim, KITRI nació de la frustración de su fundadora de no poder encontrar piezas bien hechas sin dejarse el sueldo. De ahí surgió una marca enfocada directamente al consumidor digital, que ofrece piezas nuevas y limitadas cada mes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar