Moda

Estas son las 7 piezas imprescindibles del verano que ya llevan las francesas

Desde su bañador favorito a los accesorios que nunca se quitan o los vaqueros que mejor sientan.

El estilo de la francesa conquista las calles y a las expertas en moda.
El estilo de la francesa conquista las calles y a las expertas en moda.@leasy_inparis

No hay ninguna duda ya de que el amor por el estilo francés, especialmente el de las parisinas, tiene encandilado al mundo de la moda desde hace varias temporadas. Y es que aunque Francia es y siempre será la capital de la moda por excelencia, el auge de diseñadores como Jacquemus han conseguido que el revival de estos códigos conquiste también al público más joven. Sus premisas son sencillas y fáciles de llevar: prendas cómodas y femeninas con un punto de atemporalidad y una dosis de tendencia. Pero aunque suene fácil, conseguir el ansiado “je ne sais quoi” puede ser algo más difícil de alcanzar para las que no nos hemos criado entre las calles de la Ciudad de La Luz.

Es por eso, que las expertas en moda llevan años analizando al detalle todas las claves de esta tendencia, desde la ropa que usan para estar en casa, hasta la decoración de sus hogares o incluso sus elecciones nupciales. Por ello no es de extrañar que ahora le toque el turno también al armario del verano, ya que es ahí, en nuestra opinión, donde este estilo alcanza su máximo esplendor. Influencers como Jeanne Damas, Sabina Socol o Anne-Laure Mais llevan años dejándonos entrever algunos de sus trucos, como la elección de tonos neutros, como el azul marino, el negro, el rojo o los tonos tierra. Estampados más bien clásicos y de aire vintage, como los cuadros vichy, las rayas, los lunares o las flores y bolsos atemporales son otras de las premisas.

Por ello, y después de analizarlo minuciosamente, te hemos traído las 8 tendencias básicas para ser la perfecta francesa este verano. ¡Toma nota!

LAS GAFAS CAT EYE

El gusto de las francesas por el vintage y todo lo que respire estética retro se aplica también a los complementos. Por ello no es de extrañar que las gafas no sean una excepción, y este tipo de modelo sea uno de los más vistos en las calles de París.

VESTIDO MIDI ESTAMPADO

Los modelos cruzados son sin duda los favoritos. Y aunque fue la diseñadora belga Diane von Fürstenberg quien popularizó este diseño conocido como vestido wrap, fueron las parisinas las que lo rescataron del olvido buceando en tiendas de segundo mano y aplicándoles luego sus códigos y estilo propio.

UNA BLUSA BLANCA DE ESTILO ROMÁNTICO

Mangas abollonadas o detalles como el nido de abeja o el plumetti son perfectos para convertir este clásico en algo eterno. Los vaqueros, ya sean cortos, largos o en forma de falda son su mejor aliado.

EL BAÑADOR DE UNA SOLA PIEZA

Aunque nos puede resultar chocante, sobre todo para aquellas que quieran aprovechar los días de playa para conseguir el ansiado moreno, lo cierto es que las francesas recurren a esta prenda bastante a menudo. Tal es así, que no es de extrañar vérsela incluso fuera del agua acompañada de vaqueros largos a modo de body.

LOS VAQUEROS DE CORTE RECTO

Es aquí donde marcan la diferencia. Y es que apostar por un diseño clásico y atemporal, que favorezca la silueta femenina y quede igual de bien con tacones y con deportivas es la clave. Lo mismo pasa con el tono, ni muy oscuro ni muy claro.

LAS ALPARGATAS

Aunque son una creación española, las francesas han conseguido apropiarse de este calzado como propio y convertirlo en objeto de deseo por todo el mundo. Su diseño favorito es el clásico de cuña, punta redonda y lazada a la pierna.

LA CESTA DE MIMBRE

Un imprescindible que no puede faltar en ningún recopilatorio de estilo francés. Jane Birkin fue su precursora y su éxito a día de hoy es tal que sus versiones son infinitas, aunque nosotras siempre sentiremos cierta devoción por el clásico.