Cargando...

Moda

El lila seguirá siendo el color de la temporada aunque llegue el frío

Este color nos acompaña una temporada más para alegrar tus looks más otoñales.

El lila es el color favorito de las expertas en moda esta temporada Pinterest

Este bonito color que toma su nombre de la flor homónima también es conocido como malva, lavanda o morado claro. Pero lo cierto es que desde que apareciese hace unas temporadas sobre la pasarela se ha convertido en ese color inesperado y a la vez recurrente al que acudir cuando queremos sorprender o salir de la paleta más básica de tonos. Si bien este verano protagonizaba estilismos de aire candy base de vestidos bucólicos, faldas sueltas y largas o incluso blusas de manga farol, este otoño se traslada a prendas de aspecto masculino, demostrando así que no hay look que se le resista.

Trajes de chaqueta, conjuntos de punto, abrigos... Todos sucumben a este tono, pero también los accesorios, punto importante para aquellas que quieran dar un toque de color a outfits más básicos o totalmente negros. Las sandalias y los bolsos de la temporada son la mejor forma de atreverte con el lila, aunque si quieres ir un paso más allá te animamos a que apuestes por un bolso de pelo tipo furry para las amantes de los detalles más especiales.

A la hora de llevarlo a la calle, la pasarela dicta lucirlo en forma de total looks de aire casi sartorial, aunque también están permitidos los vestidos y los conjuntos de dos piezas a base de faldas mini y chaquetas más bien cortas, eso sí, en telas invernales como el tweed o la lana (el desfile de Chanel es el mejor ejemplo de como feminizar esta tendencia sin renunciar a lucir el lila de arriba abajo, medias incluidas). Y para combinarlo, acepta bastantes colores, como el amarillo o el burdeos, aunque si no lo llevas versión monocromática nuestro consejo es que lo luzcas con vaqueros azules y con accesorios plata, una mezcla de lo más interesante y divertida.

Las tiendas también han caído rendidas a sus pies, y no hay más que echar un vistazo por las más famosas cadenas de fast fashion para darnos cuenta como su influjo nos acompañará el próximo 2022 en todo tipo de prendas y accesorios, desde vestidos de fiesta hasta unos sencillos vaqueros.

Vestido blazer con aberturas laterales, de Zara (39,95 euros)

Vestido blazer con aberturas laterales, de ZaraZaraVestido blazer con aberturas laterales, de Zara

Mono estructurado con hombros acolchados, de &Other Stories (97 euros)

Mono estructurado con hombros acolchados, de &Other Stories&Other StoriesMono estructurado con hombros acolchados, de &Other Stories

Abrigo de lana con solapas y bolsillo, de Mango (159,99 euros)

Abrigo de lana con solapas y bolsillo, de MangoMangoAbrigo de lana con solapas y bolsillo, de Mango

Jeans de tiro alto y pernera ancha, de Zara (29,95 euros)

Jeans de tiro alto y pernera ancha, de ZaraZaraJeans de tiro alto y pernera ancha, de Zara

Jersey en punto suave con lana, de H&M (19,99 euros)

Jersey en punto suave con lana, de H&MH&MJersey en punto suave con lana, de H&M
Cargando...