Moda

Hay un bolso de Chanel que puede ser tuyo por menos de 150 euros

Y además está disponible en varios colores.

Hay un bolso de Chanel que puede ser tuyo por mucho menos de lo que te imaginas
Hay un bolso de Chanel que puede ser tuyo por mucho menos de lo que te imaginaspinterest

Habrá pocos objetos en la historia, y todavía menos en el mundo de la moda, que causen tanto misticismo y devoción a su alrededor. Y es que muchas veces un bolso puede ser mucho más que un medio donde llevar nuestras pertenencias de un lado a otro, convirtiéndose en auténtico objeto de deseo que despierto suspiros y anhelo. Pero no lo decimos nosotras, lo dicen los datos y la historia. Porque lo cierto es que si hay alguien que ha sabido convertir los bolsos en joyas de lujo ha sido la firma Chanel (siempre con el permiso de Hermès). Resulta que, por ejemplo, mirando los precios de su modelo más icónico, el clásico 2.55 creado por Gabrielle Chanel el 2 de febrero de 1955 -de ahí su nombre- los expertos han comprobado que solo en los últimos 10 años ha conseguido revalorizarse hasta un 70%, lo que convertiría a este accesorio de moda en una inversión mucho más segura y rentable que una joya o una vivienda.

Si bien es cierto que la muerte del diseñador Karl Lagerfeld el pasado 2019, emblema de la casa y su director creativo desde 1983 consiguió aumentar los precios de todas sus creaciones, lo cierto es que el incremento del precio de algunos de sus bolsos venía fraguándose años atrás. La expansión del lujo en el mercado asiático o la viralización de este modelo gracias a celebrities e influencers consiguió que las ligeras y progresivas subidas de precio que iba realizando la maison no fuesen un disuasorio para las amantes de la marca de la doble c.

Ahora te preguntarás por qué te hemos contado todo esto. Pues bien tenemos una razón muy sencilla: demostrarte que muchas veces invertir en un buen bolso de lujo es la mejor compra de moda que puedes hacer. Pero si piensas que necesitas gastarte dos meses de sueldo para tener uno te vamos a demostrar que te equivocas. Y no hablamos de comprar a plazos ni imitaciones, si no de apostar por modelos realizados en materiales menos lujosos, como la lona. Justo el modelo que redescubrimos gracias a la Semana de la Moda de Copenhague, un bolso tipo tote de Chanel realizado en tela con asas de cuero que vio la luz allá por los 2000, y que gracias al revival de la moda de esta época vuelve a ponerse de moda.

¿Dónde encontrarlo? Pues en las webs de segunda mano del lujo, como Vestiaire Collective, que se han convertido en auténticos centros de peregrinación para todas aquellas fanáticas de la moda que buscan encontrar objetos de diseñador a menos precio o a veces, como en este caso, hacerse con modelos de otra época que ya no podemos encontrar en tienda. Pero recuerda, la demanda sube el precio, así que ¡corre a por el tuyo antes de que sea tarde!

Cabas de lona en rosa, de Chanel (135 euros)

Cabas de lona en rosa, de Chanel
Cabas de lona en rosa, de ChanelVestiaire CollectiveCabas de lona en rosa, de Chanel

Bolso de lona beige, de Chanel (115 euros)

Bolso de lona beige, de Chanel
Bolso de lona beige, de ChanelVestiaire CollectiveBolso de lona beige, de Chanel

Bolso de lona amarillo, de Chanel (135 euros)

Bolso de lona amarillo, de Chanel
Bolso de lona amarillo, de ChanelVestiaire CollectiveBolso de lona amarillo, de Chanel