Cargando...

Moda

Un jersey de cashmere es la mejor inversión que puedes hacer este invierno

Esta prenda suave y abrigada será tu aliado de estilo en cuanto llegue el frío.

Esta prenda suave y abrigada será tu aliado de estilo en cuanto llegue el frío @eusilva

Ya te hemos hablado de algunas de las inversiones básicas de la temporada de frío. Esas prendas o incluso accesorios en los que mercerizó la pena estirar un poco más nuestro presupuesto, porque más que un capricho se convierten en una auténtica apuesta de futuro. Porque no importan los años que pasen, siempre será una buena idea y un básico perfecto al que recurrir cuando busques algo funcional y a la vez con mucho estilo.

Tal es el éxito y la perdurabilidad (tanto estilísticamente como en cuanto a la calidad del material) que no es raro ver que algunas de ellas se heredan de madres a hijas. Pero hoy queremos quedarnos con una muy concreta. Esa que sale a la luz en cuanto llega el frío, pero que por su ligereza seguiremos llevando hasta bien entrada la primavera: el jersey de cashmere.

Pero, ¿sabemos exactamente qué es el cashmere? Pues ni más ni menos que la lana de un tipo de cabra. Pero para entender su especialidad, debes saber que esta lana es la más escasas y menos comunes del mundo y a su vez una de las más valoradas. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico.

Su origen está en las solitarias y aisladas poblaciones locales de las montañas del Tíbet, en la vertiente sur del Himalaya y la región de Xinjiang en China, zonas de montaña con temperaturas bajo cero donde tiene su origen la cabra de Cachemira. Por sus características y su escasez su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras.

Y ahora que sabes su historia, seguro que entenderás mejor la fascinación que a lo largo de la historia ha tenido la moda con este material, que si bien ha sido usado para todo tipo de prendas invernales tiene su máximo exponente en el jersey. Versátil, ligero (es el mejor compañero de viaje que puedes llevar en tu maleta), no importa la temporada que sea, porque siempre estará de plena tendencia. Puedes apostar por colores clásicos y atemporales, como el beige o el gris o tirar por tonos pastel que suban de nivel cualquier look.

Jersey con abertura en la espalda de lana y cashmere, de Massimo Dutti (69,95 euros)

Jersey con abertura en la espalda de lana y cashmere, de Massimo DuttiMassimo DuttiJersey con abertura en la espalda de lana y cashmere, de Massimo Dutti

Jersey Cashmere Charlotte Gainsbourg Collection, de Zara (129 euros)

Jersey Cashmere Charlotte Gainsbourg Collection, de ZaraZaraJersey Cashmere Charlotte Gainsbourg Collection, de Zara

Jersey tipo polo de la colección Inés de la Fressange de cashmere 100%, de Uniqlo (99,95 euros)

Jersey tipo polo de la colección Inés de la Fressange de cashmere 100%, de UniqloUniqloJersey tipo polo de la colección Inés de la Fressange de cashmere 100%, de Uniqlo

Jersey 100% cashmere de cuello redondo, de Massimo Dutti (99,95 euros)

Jersey 100% cashmere de cuello redondo, de Massimo DuttiMassimo DuttiJersey 100% cashmere de cuello redondo, de Massimo Dutti

Jersey de cashmere en color azul de H&M (149 euros)

Jersey de cashmere en color azul de H&MH&MJersey de cashmere en color azul de H&M
Cargando...