Moda

Según las francesas, estos son los únicos vaqueros que necesitas

Favorecedores, estilosos y atemporales, serán tus mejores aliados de moda todo el año.

Favorecedores, estilosos y atemporales, serán tus mejores aliados de moda todo el año
Favorecedores, estilosos y atemporales, serán tus mejores aliados de moda todo el año@tamaramory

No es ningún secreto que a las mujeres francesas les encanta usar tela vaquera. Solo hay que mirar los feeds de nuestras influencers francesas favoritas para ver cuán profunda es esta historia de amor. Pero sin duda, su prenda denim favorita son unos jeans. A lo largo de estos meses hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a intentar encontrar el modelo que mejor sienta a cada tipo de cuerpo, los más rebajados de las grandes marcas, e incluso los diseños de las firmas de fast fashion que tienen algo diferente y especial. Aunque también los cortes más de moda, los colores de plena tendencia, estampados e incluso detalles especiales como estratégicas aberturas o adornos de perlas han copado páginas y páginas de las webs de moda.

Tras esta exhaustiva investigación, hemos querido encontrar realmente cuál es el vaquero más atemporal que existe, y para ello hemos recurrido a las mujeres más expertas en ropa que perdure a lo largo del tiempo, las francesas. Y todas los tienen claro. La prenda más imprescindible de su armario es un par de Levis 501. Pocas piezas hay más antiguas en la moda actual como esta, ya que sus orígenes se remontan a 1873. Apenas requiere una camiseta básica y una blazer para conseguir el tan envidiado y deseado estilo de la perfecta parisina al que muchas aspiramos, y que a la hora de la verdad es mucho más sencillo.

La firma americana es plenamente consciente del poder de este modelo, por lo que cada temporada juega con ediciones en diferentes ajustes, largos y colores. Aunque también te animamos a apostar por un par vintage que encontrarás en la mayoría de tiendas especializadas en ropa de segunda mano de vaqueros.

Quizás podríamos afirmar que se trata de los jeans más icónicos de todos los tiempos, ya que han sido una parte integral del uniforme de casi todas las generaciones. Desde iconos de estilo de los 70 hasta aquellos que se suscriben a la estética Y2K de hoy, los jeans 501 de Levi’s son algo en común entre ellos, aunque parece que las mujeres francesas han permanecido más leales al denim, ya que continúan recurriendo a él día tras día.