Belleza

Trucos caseros para unos dientes blancos aprobados por un dentista

Mitos y verdades que te han contado sobre los productos de blanqueamiento dental.

Mitos y verdades que te han contado sobre los productos de blanqueamiento dental
Mitos y verdades que te han contado sobre los productos de blanqueamiento dental@blancapadilla

Desde hace años el cuidado de la sonrisa ha sido uno de los sectores de la salud/belleza que más importancia ha tomado en nuestros días. Tener una sonrisa bonita y sana requiere no solo productos especiales, si no también ponerse en manos de los mejores expertos para conseguirlo. A raíz de esta tendencia, han proliferado de manera desmedida los tratamientos y remedios que prometen ayudarte a tener unos dientes blancos como los de las estrellas de cine, y sin mucho esfuerzo. Pero, ¿qué hay de verdad detrás de ellos? Una y otra vez vemos a influencers y celebrities anunciar productos en las redes sociales que prometen lograr resultados espectaculares. Algunos puedes encontrarlos en farmacia o incluso en webs especializadas en belleza como el carbón activado. Aunque lo cierto es que su uso desmedido y sin supervisión puede causar más prejuicios que beneficios.

Por ello hemos querido recurrir a una experta para que nos cuente de primera mano qué productos funcionan y cómo mantener unos dientes blancos en casa sin sufrir consecuencias. La doctora Isabel Sáez de la Fuente, Licenciada en Medicina, especialista en Estomatología, experta en Estética Dental dirige desde hace años la Clínica Dental Dobleese, y nos ha dado algunos trucos y consejos.

La doctora Isabel Sáez de la Fuente, Licenciada en Medicina, especialista en Estomatología, experta en Estética Dental dirige desde hace años la Clínica Dental Dobleese
La doctora Isabel Sáez de la Fuente, Licenciada en Medicina, especialista en Estomatología, experta en Estética Dental dirige desde hace años la Clínica Dental DobleeseClínica Dental Dobleese

“Para que un blanqueamiento dental sea seguro y eficaz debe ser prescrito por un odontólogo, ya que solo una correcta exploración clínica evitará la aparición de efectos adversos. Es imprescindible conocer posibles patologías y hábitos del paciente que puedan influir en la discoloración de los dientes así como valorar la salud de dientes y encías.”

Existen blanqueamientos en clínica y blanqueamientos en casa. Los dos tienen en común los agentes blanqueadores usados aunque a diferente concentración. Aunque el tratamiento realizado en la consulta no debería hacerse como modalidad única si se quiere conseguir un mayor efecto. El blanqueamiento en casa es cómodo, muy predecible y seguro, además de ser muy eficaz en pacientes con discoloración leve o moderada, y consiste en la utilización de unos férulas con un gel blanqueante.

Si se quiere mantener el color obtenido por el blanqueamiento puedes cepillarte los dientes con pastas blanqueadoras con una técnica correcta y cepillo, que son capaces incluso incluso de retrasar la aparición de manchas. También existen pastas que mantienen el color del diente pero no lo modifican y otras que sirven para prolongar el color obtenido tras un blanqueamiento. Se deben usar 2-3 veces al día , en cepillados de tres minutos, una semana al mes.

A la hora de mantener el color natural de nuestros dientes, lo importante es incluir hábitos en nuestro día a día que nos ayuden a retrasar la aparición de manchas y tinciones lo máximo posible. La Doctora nos los enumera: “Lo mejor es evitar o minimizar tomar bebidas y alimentos como café, té o regaliz y el tabaco”. Respecto a los tratamientos domiciliarios como barnices, tiras, cubetas preformadas, etc, pueden ser efectivas, pero poco estables en el tiempo y sin alcanzar el punto máximo de blanqueamiento.