Lifestyle

Cinco señales que te manda tu cuerpo porque no estás durmiendo lo suficiente por las noches

Si estás descansando muy poco notarás efectos.

Paula Ordovás en la cama con mucho glamour.
Paula Ordovás en la cama con mucho glamour.@paulaordovas

Una dieta saludable, actividad físicadiaria y descansar un total de ocho horas son las reglas fundamentales, para tener el mejor bienestar físico y emocional. Sin embargo, la mayoría de la población non descansa las horas suficientes, y, por lo tanto, nunca conseguirás ese brillo natural que tiene Sara Carboneroo Roció Osorno. Estas dos celebrities conocen a la perfección, que dormir bien es la clave para un rostro sin imperfecciones. En este sentido, la falta de horas de sueño tiene un impacto negativo en la salud. Seguramente, si estás durmiendo una media de cinco horas, tu cuerpo te estará avisando con señales de que tienes que ir antes a la cama y no ver en una sola noche, todos los capítulos de la nueva serie deNetflix, Feria.

El 15 de marzo es el Día Mundial del Sueño, y aunque quede tiempo para su celebración es importante llegar a esa fecha, descansada y feliz. Factores como el estrés o la mala alimentación, pueden influir en la reducción de horas de sueño, e incluso puedes llegar a tener insomnio. No pierdas detalle y conoce cuáles son las cinco señales que te está mandando tu cuerpo. Es hora de escuchar y conocer qué necesidades nos está demandando nuestra mente.

1. DIFICULTAD PARA TOMAR DECISIONES

Estás en una reunión de trabajo y cuando te preguntas qué opinas, no sabes cuál es la mejor respuesta y estás confundida. Si este hecho te pasa con frecuencia, quiere decir que tu mente y cuerpo te está avisando de falta de horas de sueño. Cuando no descanses lo suficiente, tanto la agilidad mental o la capacidad de procesar información es muy complicado.

2. CAMBIO DE HUMOR

Muchos informes apuntan que la falta de sueño está relacionada con la falta de capacidades en el estado emocional. Normalmente sentirás que vives en una montaña rusa emocional, donde sentirás euforia y otro día, tendrás una tristeza profunda.

3. AUMENTO DEL ESTRÉS

La ansiedad y el estrés es sinónimo de falta de sueño. En consecuencia a esta situación, puede desencadenar en insomnio y que se alargue en el tiempo. Si sumas los problemas de insomnio , a la falta de sueño, tu cuerpo te dirá que necesitas un descanso y varios días de relajación sin móvil ni redes sociales.

4. PROBLEMAS DE MEMORIA

¿Te has olvidado de fechas importantes como el cumpleaños de tu mejor amiga o esa entrevista importante que llevabas varias semanas preparando? Los problemas de memoria son frecuentes en la falta de sueño. En la famosa fase REM, el cerebro procesa información durante todo el día y finalmente se almacena. Si no se tiene un sueño reparador, tendrás que apuntar todos los días cualquier pequeña acción.

5. ADICTA AL CAFÉ Y A LA AZÚCAR

Si tu día no puede empezar, sin ninguna taza de café o cualquier tipo de bollería con azúcar, quiere decir que necesitas energía. ¿Cuál es la mejor herramienta? Dormir más de ocho horas y beber zumos repletos de frutas con mucha vitamina.