Belleza

Tips de experta para poner tu piel apunto después del verano

Cuida tu piel en otoño para lucir radiante

Piel apunto después del verano
Piel apunto después del veranoDreamstimeDreamstime

Llega el final del verano y con los cambios de temperatura que nos está regalando el clima de nuestro país es importante cuidarse la piel más que nunca y más, después del verano. Es cierto que nuestro piel aún tiene un bronceado ideal y queremos que se prolongue durante todo el mes de septiembre pero, lo cierto, es que nuestra piel ha estado expuesta a los rayos de sol durante el verano (y seguramente mucho tiempo) y tenemos que cuidarla de cara a la nueva temporada para renovarla y mantenerla radiante, como diría Vicky Martín Berrocal.

Tras la temporada de verano, la piel sufre sus consecuencias de la exposición al sol, empiezan aparecer ciertas imperfecciones en la piel de nuestro rostro, que se comienza a ver cuando nuestro rostro está más apagado y empieza a perder el bronceado. Esto es consecuencia de la exposición al sol, la radiación UVB es responsable de quemaduras solares, manchas y otras lesiones cutáneas, más y menos graves, pero la UVA, al ser más penetrante, destruye las fibras de colágeno y de elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

Estas son nuestras favoritas para llevar en nuestro cesto de playa
Estas son nuestras favoritas para llevar en nuestro cesto de playaPinterest

Para Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural Maminat: “Cuando nuestras vacaciones pasan es momento de recordar que una buena hidratación de día es necesaria y esa es la que conseguimos con nuestra crema facial. Por la noche, apostamos por la nutrición que nos la ofrece nuestro sérum regenerador que nos deja el rostro con un efecto lifting maravilloso”, confirma la experta que nos da algunos tips para favorecer la luminosidad en la piel.

Tener buenos cosméticos en nuestro tocar es muy importante para restablecer los niveles de hidratación en el rostro e incidir en las imperfecciones que aparecieron por estas causas. Una buena crema hidratante facial, te ayudará a mantener un rostro siempre joven y brillante, como esta crema de Maminat rica en células madre vegetales de naranja, algas (boerhavia diffusa, planta que previene el envejecimiento de la piel) y magnolias, en su nueva fórmula de 2022 es capaz de prevenir y tratar las arrugas del rostro tras su aplicación diaria cada mañana. Aunque también es importante usar una crema antiedad para prevenir el embejecimiento del rostro y tratar los signos de la edad, antes de que aparezcan.

Crema hidratante siempre joven
Crema hidratante siempre jovenmaminat

Además, para proteger la salud de nuestra piel no solo en los meses estivales, sino también durante todo el año, los dermatólogos recomiendan usar una crema protectora en nuestros hábitos de belleza diarios, ya que el daño solar penetra hasta las capas más profundas dañando las células de la piel y si es con gel potenciado de bronceado, mejor, así no perdemos el color. Es importante continuar cuidándose la piel en invierno, ya que los rayos de sol siguen afectando (aunque en menor medida) a nuestra piel y los cambios de temperatura, también.

Color Dren.
Color Dren.e'lifexir

Cuida tu piel después del verano para lucir ideal y perfecta durante los meses de otoño.