Fallece la Duquesa de Alba

«Lo que la vida me ha enseñado»

La Duquesa de Alba era muy aficionado a los toros
La Duquesa de Alba era muy aficionado a los toroslarazon

La duquesa de Alba, Cayetana Stuart y Silva escribía hace poco más de un año "Lo que la vida me ha enseñado", el relato de una vida intensa reflejo de sus buenos y malos momentos, con el fin de que sus lectores comprendiera de verdad cómo era su filosofía de vida y su dedicación a perpetuar un patrimonio incalculable.

"Siempre he dicho que no me gusta hablar en público", afirmaba la aristócrata durante la presentación en el Palacio de Cibeles de Madrid de su nueva biografía, donde estuvo arropada por todos sus hijos, a excepción de Jacobo Martínez de Irujo, duque de Siruela.

"Lo que la vida me ha enseñado"(Editorial Espasa) es, según explicaba, un reflejo de todo aquello que ha disfrutado y ha llorado hasta los 87 años, edad que tenía cuando se publicaba el libro, el mes de abril del pasado 2013.

Así, Cayetana de Alba confesaba su emoción al presentar esta nueva biografía, en la que cobraba una vital importancia su tercer marido, Alfonso Díez, gracias al que su corazón volvía a estar "repleto y ocupado"desde 2008.

Su amigo personal, el arquitecto Rafael Manzano, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias durante la presentación de "Lo que la vida me ha enseñado", a la que asistieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otras de sus grandes compañeras, como la exmodelo Naty Abascal y Pitita Ridruejo.

"Siempre he admirado tu capacidad para sorprendernos, además, gratamente", señalaba Manzano, para quien la cabeza de la Casa de Alba mantuvo siempre una relación muy especial con Sevilla.

Por su parte, Cayetana de Alba, muy agradecida por los ánimos y el cariño de todos los presentes, aseguraba que su libro es un buen resumen de su filosofía de vida, repleta de buenos y malos momentos.