Vista

Mañanas de 'hatha yoga' en las alturas

Desayuno 'healthy' tras la clase de yoga
Desayuno 'healthy' tras la clase de yogalarazon

Con la ciudad a tus pies, empieza el día con una sesión matutina de yoga para equilibrar cuerpo y mente

Este verano apostamos por empezar el día con una dosis extra de bienestar y relax y lo hacemos en un enclave privilegiado y con unas vistas de excepción. La cita es a las 8 de la mañana –no apto para trasnochadores–. La actividad, una sesión de hathayoga. Y el lugar, la terraza de la 10ª planta del Majestic Hotel & Spa. A partir de ahí, basta con dejarse envolver por el skyline de Barcelona, situarse alrededor de la piscina y seguir las pautas que durante una hora imparte la experimentada profesora Nicole Anderer en grupos reducidos de un máximo de 8 personas. Todo ello a la vez que sentimos y observamos, casi desde el cielo, cómo la ciudad va despertando e inicia su actividad.

A diferencia de otras disciplinas del yoga más dinámicas, la centenaria del hatha yoga resulta ideal para empezar la actividad diaria en busca de un equilibrio y sentido de centralidad que nos ayudará a lo largo de toda la jornada. También llamada "camino contundente", se trata del yoga del bienestar físico. Ha significa sol y tha, luna. Por lo que estamos ante el yoga de los contrarios y del equilibrio, aportando fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos. Una buena opción para el hombre DAPPER, amante de la calidad de vida en todos sus estratos.

Estas clases, que se celebran todas las mañanas de verano en el emblemático MajesticSpa culmina con un desayuno healthy al borde de la piscina. Zumos naturales, sándwiches vegetales, frutos secos, fruta fresca y yogur griego forman parte del variado surtido con el que uno es recompensado tras la sesión. Imprescindible no dejar pasar la oportunidad de refrescarse y rehacerse con el zumo desintoxicante a base manzana, apio, lechuga y limón, de un color verde bio tan sospechoso como sorprendente. Y hacerlo mientras la vista se pierde entre los transehuntes del Paseo de Gracia u observando, desde la distancia, iconos de la ciudad como la Sagrada Família, la torre Agbar, la casa Batlló, el Tibidabo e incluso el mar.

Para participar de esta actividad, basta con ponerse en contacto con MajesticSpa a través del correo spa@hotelmajestic.es. Las plazas son limitadas y el precio por persona y sesión es de 69 euros o 89 euros con el healthy breakfast en la terraza.