Gastronomía

Degustación “Made in Spain” en Manhattan

El lugar tendrá bares, restaurantes y tiendas para comprar productos españoles

Imagen de Hudson Yards
Imagen de Hudson Yardslarazon

Los cocineros José Andrés y los hermanos Adrià se alían para presentar una espacio de productos españoles en una torre de lujo en Nueva York

El cocinero José Andrés une fuerzas con los hermanos Ferran y Albert Adrià para abrir en Manhattan un espacio culinario español, que incluirá bares, restaurantes y tiendas con productos de nuestros país.

Ubicado en el rascacielos 10 Hudson Yards, dentro del gran plan urbanístico de Manhattan de 16 torres, el cocinero José Andrés, afincado en Estados Unidos, cumple su sueño de abrir en Nueva York, ciudad en la que empezó cuando llegó a Estados Unidos.

“He soñado con Nueva York desde que llegué aquí con 19 años. Tengo muchas ganas de contar la historia de España y mi hogar de adopción, América, en este icónico nuevo barrio”, explica José Andrés de su nuevo proyecto que se encontrará en la entrada del edificio, el cual se ubica en la Décima Avenida de Manhattan a la altura de la Calle 30. De esta forma, el edificio forma parte del plan de reurbanización esta zona de Manhattan, cuyo principal inquilino será Coach, conocido por sus bolsos y accesorios de lujo. Además, también se ubicará la marca de cosméticos L´Oreal USA o la cadena de supermercados Fairway.

“Hacer esto con mis amigos, mi mentor Ferran y su hermano Albert, es un honor. Hudson Yards es la confluencia perfecta de tiendas, restaurantes, chefs, edificios preciosos y arquitectos, que se unen para contar una historia”, explica Andrés de este proyecto con el que pretende crear un nuevo concepto para disfrutar de la comida española en Nueva York.

Andrés dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados de espacios interiores y exteriores para incluir bares, restaurantes y tiendas de comida española. Sin duda las tapas tendrán un lugar de preferencia, muy conocidas en Nueva York, introducidas en Estados Unidos por Andrés. El español también quiere que los clientes puedan comprar jamón o aceitunas o disfrutar de un vino o un plato de paella con una idea que recuerda a los mercados rehabilitados de moda en España.