Francia

El «topless» de Kate Middleton lleva a seis personas al juzgado

Las imágenes fueron tomadas en 2012, cuando los duques de Cambridge se encontraban en su residencia privada al sur de Francia

Los duques de Cambridge
Los duques de Cambridgelarazon

Las imágenes fueron tomadas en 2012, cuando los duques de Cambridge se encontraban en su residencia privada al sur de Francia

Fotógrafos y altos cargos de la industria de la comunicación se las verán con la Justicia francesa por una demanda de “violación de la vida privada”. ¿El motivo? La publicación de unas imágenes en las que la duquesa de Cambridge aparece sin la parte superior de su bikini.

Los medios demandados por parte de Middleton, según Reuters, son el periódico regional francés «La Provence», la revista «Closer» y el grupo editorial Arnoldo Mondadori Editore propiedad de Silvio Berlusconi. El banquillo de los acusados será ocupado por los directores de las dos publicaciones, el presidente de Mondadori y tres fotógrafos; aunque también aparecieron posteriormente en la revista italiana «Chi», la sueca «Se och Hör» y la danesa «Se og Hoer», dichas publicaciones no se enfrentarán a acciones legales.

Las fotografías fueron tomadas en septiembre de 2012 mientras Middleon se encontraba en un balcón de su residencia vacacional privada en la región de Luberon, al sur de Francia. La monarquía británica se mostró indignada y abrió el debate de la intromisión de la prensa en la vida de los personajes públicos, llegando a compararlo con «los peores excesos» de los paparazzi con Diana de Gales.

El diario «Le Parisien» ha comunicado que el juicio se celebrará en 2017 y, hasta el momento, ninguno de los medios protagonistas han realizado comentarios respecto al proceso judicial, aunque sí se justificaron tras la publicación del reportaje fotográfico: «Ha habido una reacción excesiva a estas fotos. Lo que vemos es una pareja joven, que acaba de casarse, que están muy enamorados y unas fotos que son espléndidas». Por otra parte, el diario «The Sun» ha reconocido que recibió las imágenes, si bien decidió no publicarlas.