Casa Real
La pulsera de la Reina Letizia de Cartier, un complemento con mucha historia
Doña Letizia ha hecho un guiño a la Reina Sofía luciendo esta joya durante la gala del Premio Planeta 2024
Esta noche la Reina Letizia ha vuelto a acaparar todas las miradas a su llegada a la gala del Premio Planeta 2024 en el Museu Nacional d’Art de Barcelona. La madre de la Princesa Leonor ha deslumbrado con un vestido de organza que ha estrenado para esta ocasión tan especial de Carolina Herrera, con escote cuadrado y tirantes anchos, decorado con pedrería.
Más allá del impresionante vestido que ha escogido para el evento, han llamado mucho la atención los complementos escogidos por Doña Letizia y, en concreto, la pulsera de Cartier. La Reina de España ha hecho un guiño a Doña Sofía, su suegra, luciendo una de las pulseras que ésta le regaló de la lujosa firma francesa. Se trata de una joya inspirada en las columnas helénicas griegas y fue la propia madre de Don Felipe VI la que le regaló la pulsera a su nuera.
Desde que la Reina Sofía le dio a Doña Letizia esta pulsera, lo cierto es que la madre de la Princesa Leonor la ha lucido en numerosas ocasiones. En 2019, esta joya se convirtió en noticia porque salió una pieza idéntica a subasta en Sotheby's por un precio de 60.0000 euros. Como era de esperar, no era de la Reina Letizia porque, a día de hoy, sigue siendo uno de sus complementos favoritos en eventos de gala.
La Reina Letizia, con las joyas de pasar
Además de la pulsera de Cartier, Doña Letizia ha lucido unos pendientes pertenecientes a las joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia. Se tratan de un lote de joyas que, desde la monarca, han pasado de reina en reina. Tal y como describió la mujer de Alfonso XIII en su testamento, son "un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor".
La infanta Cristina lució estos pendientes el día de su boda y ahora, desde que los estrenó Doña Letizia, se han convertido en unas de sus joyas favoritas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar