Celebrities

Sara Carbonero nos deja claro que esta Navidad el esmoquin se lleva con blazer cortita y pajarita

Un estilismos perfecto para todos los eventos navideños que tenemos por delante.

Sara Carbonero con esmoquin.
Sara Carbonero guapísima con un look muy rockero.@saracarbonero

Solo quedan 26 días para Navidad, y Sara Carbonero ya nos ha dejado varios estilismos para inspirarnos para estos días de comidas y cenas navideñas. Y después de inspirarnos con una blazer vestido de lentejuelas con botas cowboy, ahora lo ha hecho con un esmoquin con blazer cortita al que le ha añadido una pajarita de lo más en tendencia. Porque ya sabemos que esta temporada en el armario femenino se han colado las corbatas y las pajaritas que llevaban las protagonistas de 'Gossip Girl' y que ahora también llevamos nosotras por las calles de España. Está claro que nos olvidamos de los vestidos más navideños por este esmoquin que le vamos a copiar a Sara Carbonero para ser las invitadas perfectas a todas las cenas de Navidad.

El esmoquin es para Yves Saint Laurent como el vestido negro para Chanel: la prenda infalible, versátil y atemporal. Un atuendo propio del armario masculino que el creador adaptó a la mujer en los años 60 revolucionando para siempre la moda y ahora es Sara Carbonero la que lo lleva de la forma más tendencia con blazer cortita y pajarita. Un esmoquin que ya vimos lucir hace unos meses de la forma más casual a Vicky Martín Berrocal que lo combinó con los jeans más anchos de su armario y sus zapatillas grises de confianza. Un estilismo de esos que tienen ese toque masculino que tanto nos gusta, y que además es tan tendencia este invierno 2023.

El diseñador Yves Saint Laurent fue un auténtico maestro en la revolución sexual de los años 60 al contribuir a la emancipación de la mujer creando un nuevo vestuario para ella usando los códigos del armario masculino. Una de esas contribuciones fue el traje smoking o tuxedo, un dos piezas perteneciente al armario masculino que Yves propuso para vestir a la mujer en su colección de Alta Costura de otoño invierno 1966 y que ahora recupera Sara Carbonero para esta Navidad.