Vacaciones

Lujo en el Pirineo

Lujo en el Pirineo
Lujo en el Pirineolarazon

Una escapada «deluxe» de fin de semana. Una inmersión en la naturaleza, en el descanso, mimo y buena cocina es todo lo que necesitas para terminar de superar la vuelta a la rutina.

Una escapada «deluxe» de fin de semana. Una inmersión en la naturaleza, en el descanso, mimo y buena cocina es todo lo que necesitas para terminar de superar la vuelta a la rutina. En el Pirineo catalán lo encontrarás todo a partir de tres de sus refugios más recónditos y exclusivos.

¿Qué tal una «suite royale» en un palacete modernista enmarcado en la Cerdaña y el encanto medieval de Bolvir? ¿Qué tal despertar con vistas a La Molina y Francia más allá? Así se presenta Torre del Remei, un Relais & Châteaux de gran lujo comandado por el reconocido chef Josep Maria Boix, quien hace las delicias de sus huéspedes con productos de la zona, convirtiéndolo en uno de los mejores hoteles culinarios del país.

¿Y una aristocrática habitación en una fortaleza? Es única en El Castell de Ciutat, a caballo entre la histórica Seu d’Urgell y el parque natural del Cadí-Moixeró. Resguardarse en su suite condal al calor de la chimenea o en su «jacuzzi» templado al aire libre tras una jornada de nieve en Andorra es un sueño en este hotel de montaña para desconectar del mundo.

Una masía de 1036 acoge el último de estos caprichos, La Vella Farga, en el Solsonés, cuyo ingrediente principal es el silencio entre prados y bosques de pinos. Fruto de una preciosa rehabilitación son sus 13 exquisitas habitaciones repletas de piezas de diseño y anticuario que prometen la calma y el confort que el viajero necesita para una experiencia inolvidable.

- En sus inicios fue proyectada como residencia familiar por el banquero Agustí Manaut i Taberner. La Guerra Civil la convirtió en escuela y hospital y, tras ella, casi estuvo condenada a su desaparición hasta su reconversión en hotel en los 80.

- Por su parte, el Castell de Ciutat, asentamiento prehistórico y fortaleza en la Edad Media, fue adquirido al Estado por la familia Tàpies (que da nombre a su fantástico restaurante) en los 60 y reinventado, con un edificio anexo, como Relais & Châteaux.

- La casa señorial que es hoy Torre del Remei es un reflejo de la historia de la alta burguesía catalana desde su construcción a principios del siglo XX por Freixa, discípulo de Gaudí.

- Este prestigioso sello francés ha reconocido a tres propiedades rurales en Cataluña, estas dos primeras y también Mas de Torrent, una deliciosa masía en el Ampurdán, en donde reina como el más destacado establecimiento.

- Esquí, golf, paseos a caballo fuera de lo común... el Real Club de Golf de Cerdaña, Grandvalira y Vallnord, las «own experiences» de La Vella Farga... Tanto estos hoteles como las experiencias que ofertan son idóneas para el cliente más selecto.