Política

Elecciones andaluzas

«Ahora sí», como hace un año en Cataluña

Ciudadanos utiliza en Andalucía el eslogan que permitió a Arrimadas ganar a los nacionalistas para sacar a los socialistas del "cortijo"el 2 de diciembre

«Ahora sí», como hace un año en Cataluña
«Ahora sí», como hace un año en Cataluñalarazon

Ciudadanos utiliza en Andalucía el eslogan que permitió a Arrimadas ganar a los nacionalistas para sacar a los socialistas del "cortijo"el 2 de diciembre

"Ahora sí, Ciudadanos"es el eslogan con el que la formación naranja se lanza en su campaña electoral en Andalucía. Un mensaje calcado al que permitió a Inés Arrimadas ganar a los nacionalistas hace un año en Cataluña, con el objetivo esta vez de hacer que los socialistas "abandonen el cortijo"en el que han convertido la Junta después de cuatro décadas en el Gobierno.

Albert Rivera fue el gran ausente en el Museo Automovilístico de Málaga, donde tuvo lugar el acto de presentación de campaña de Cs. Una lesión jugando al tenis impidió al líder nacional acompañar a sus compañeros andaluces, aunque a través de un vídeo prometió "darlo todo"en los 29 días que restan para las elecciones porque "los andaluces merecen un cambio y que se abra una nueva etapa".

En una sala atestada de militantes y seguidores, el cabeza de lista de Cs por Málaga, Javier Imbroda ofreció un arenga propia de un motivador nato dentro de un vestuario. "Yo en el deporte le gané a EE UU en su casa, quién iba a pensar eso. En mi vida he superado un cáncer y aquí. Y también le vamos a ganar al PSOE. El cambio es ahora", señaló. El ex seleccionador nacional de baloncesto, no pasó por alto la polémica suscitada por las supuestas presiones recibidas por el PP para retirar su apoyo a Ciudadanos. "A pesar de llamadas, a pesar de mensajes, a pesar de ofrecimientos varios, a pesar de presiones, ¡yo estoy aquí! Qué torpeza la del PP. No me conocen. Y mira que soy conocido. Solo les pedí que respetasen mi decisión, convencido del paso que había dado. En vez de reconocer esto, lo niegan. Tened la elegancia de decir que lo intentasteis. El caso es que aquí estoy, éste es mi sitio, hasta cuando vosotros queráis", subrayó, orgulloso de destacar que "Cs es el único proyecto que crece"en una comunidad en la que "el PSOE se cree propietario de Andalucía, pero Andalucía es de todos los andaluces".

Cs apuesta por una campaña "cercana, de calle, de plaza a plaza"para convencer a los andaluces de que "Cs es el cambio que Andalucía está esperando". Así lo dijo el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, que incidió en que "votar a Cs significa decir sí a la oportunidad de ser todos iguales en Andalucía". "No pueden luchar contra los corrupción los que han estado viviendo de ella 40 años. Somos capaces de hacerlo infinitamente mejor. Ese cambio se tiene que producir ahora o si no, puede que no sea nunca", que reincidió en que Andalucía "no es del PSOE, ni del PP ni de Cs, Andalucía es de todos los andaluces y se la vamos a devolver entre todos el 2 de diciembre. A Susana Díaz se le ha terminado el cortijo, lo va a tener que abandonar"

Cerró el acto la portavoz Inés Arrimadas, que defendió su legitimidad para defender la tierra en la que nació como "andaluza y catalana". "Toda España está pendiente de lo que va a pasar en Andalucía. Cs está recuperando las ganas en la gente de ir a votar. Eso es lo que hicimos en Cataluña y lo que hacemos ahora. Andalucía sólo necesita buena gestión, buenos políticos y las mismas oportunidades que otras comunidades. El PSOE no cree en la igualdad". Arrimadas arremetió contra el silencia de Susana Díaz mientras Pedro Sánchez negocia "en la cárcel unos presupuestos"con Junqueras "que en 2008 escribió un artículo de las diferencias genéticas entre catalanes y españoles. Tengo muchas ganas de que gobierne en España un partido que defienda lo mismo en Cataluña y en Andalucía. Y eso solo lo puede hacer Ciudadanos". La líder ciudadana se despidió advirtiendo que aunque Susana Díaz lo crea, el fin del socialismo en Andalucía no "será una catástrofe sino un alivio": "El futuro de los andaluces no esta escrito ni lo tiene que definir siempre el PSOE. Ahora sí es real poder ganar".