Sevilla

Beltrán Pérez recibe el primer impulso en la Convención

La Razón
La RazónLa Razón

La Convención Nacional ha servido como escaparate al candidato a la Alcaldía de Sevilla. El sábado ya le otorgaron un premio por los «presupuestos alternativos» presentados en el Consistorio hispalense. Su grupo se abstuvo a cambio de una serie de exigencias como la bajada de impuestos y eso le permitió retomar una iniciativa política que llevaba meses hibernando por las disputas sucesorias. Ayer compartió escenario con Mariano Rajoy y Juanma Moreno. Los dos le dedicaron palabras de aliento en una de las plazas en las que se vende más cara la reconquista para el Partido Popular. Rajoy vaticinó una victoria de gobierno. «Beltrán –dijo– será el nuevo alcalde de Sevilla. Hemos ganado las últimas elecciones y volveremos a ganarlas. Además vas a gobernar». El candidato popular se comprometió, por su parte, a recuperar la Alcaldía que perdió el PP en las últimas elecciones. Y para ello dijo estar dispuesto a no ahorrar en esfuerzos. Entregó de manera simbólica su reloj a Rajoy para mostrar que todo su tiempo lo dedicará a este empeño. «Iniciamos el camino a la Alcaldía. Va a ser muy duro, pero juntos lo vamos a conseguir». En su intervención tuvo palabras de agradecimiento para Juanma Moreno, Javier Arenas y para la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. En el plenario estaba presente el ministro Juan Ignacio Zoido, quien ha defendido veladamente otras opciones como la del alcalde de Tomares José Luis Sanz.

«En Sevilla el próximo año va a haber dos elecciones municipales porque las próximas autonómicas –argumentó– nos la vamos a tomar como unas elecciones municipales. Nos vamos a dejar el pellejo como si lo que se jugara fuera la Alcaldía. Sevilla va a ser la clave de que seas presidente de la Junta», argumentó dirigiéndose directamente al presidente del PP andaluz.

En clave más municipal censuró la actitud «sumisa» de Juan Espadas con la Junta de Andalucía, al tiempo que le instó a que le pida a Pedro Sánchez que apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque garantizan inversiones que tiene pendientes la capital.