Elecciones autonómicas

Cádiz, «ejemplo de lo que se puede avecinar en España»

El PP recuerda que en el Ayuntamiento de Cádiz gobierna Podemos con el apoyo del PSOE pese a que Teófila Martínez ganó las elecciones

Juanma Moreno, junto a Teófila Martínez y Antonio Sanz, ayer, en Cádiz
Juanma Moreno, junto a Teófila Martínez y Antonio Sanz, ayer, en Cádizlarazon

El PP recuerda que en el Ayuntamiento de Cádiz gobierna Podemos con el apoyo del PSOE pese a que Teófila Martínez ganó las elecciones

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, manifestó ayer que Cádiz «es un ejemplo paradigmático de lo que se puede avecinar a España en el próximo mes», en referencia al gobierno de Podemos, con José María González como alcalde, con el apoyo del PSOE para su toma de posesión del cargo.

En un acto celebrado con motivo de la Ejecutiva Regional de su partido, Moreno apuntó que «en Cádiz hemos visto cosas muy evidentes que tienen que abrirle los ojos a los ciudadanos». Así, recordó que «el PP ganó las elecciones, pero gobierna Podemos con el apoyo del PSOE».

Para el presidente del PP-A, Cádiz «ha sido un banco de pruebas de gobiernos nacidos de la entrega del PSOE a partidos nacidos del populismos» y añadió que «el resultado no puede ser peor».

Así, Moreno apuntó que «en Cádiz ha quedado demostrado que Podemos no es ni mucho menos una solución para los problemas, y en pocos meses está tirando por la borda todo lo que se había conseguido con mucho esfuerzo».

En este sentido, añadió que «esta ciudad está sufriendo en sus propias carnes la mala o inexistente gestión por parte del gobierno que lleva la ciudad». Moreno puso como ejemplo el reciente episodio con la contaminación de agua denunciada por el actual equipo de gobierno: «Se ha visto cómo se ha creado alarma social a la ciudadanía sin haber motivo ni justificación, cómo se ha injuriado a la gestión de un equipo de gobierno, y eso no se puede hacer, no todo vale», lamentó.

En clave regional, el líder de los populares andaluces criticó el «espectáculo sin precedentes» de Susana Díaz, ya que «tenemos a una presidenta que ansía presidir un gobierno distinto al que ella gobierna» y «hay un líder nacional como Pedro Sánchez, que no es capaz ni de controlar a su propio partido, pero aspira ser presidente de todos los españoles».

También tuvo críticas para Juan Marín, líder de Ciudadanos, al que definió como «el mejor portavoz del PSOE en Andalucía».