Cárcel

Denuncian una agresión a una funcionaria de prisiones en Málaga

Una mujer en alto estado de nerviosismo habría propinado varios puñetazos a una mujer por no recibir el alta médica

Imagen de una cárcel
Imagen de una cárcellarazon

Una mujer en alto estado de nerviosismo habría propinado varios puñetazos a una mujer por no recibir el alta médica

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar ha denunciado públicamente una agresión por parte de una mujer presidiaria en el Centro Penitenciario de Málaga IAlahurín de la Torre hacia una funcionaria de prisiones. La interna habría solicitado el traspaso al Módulo de Mujeres y, tras la negativa, se emprendió a puñetazos con una trabajadora.

La interna se encontraba en el Módulo de Mujeres y, tras amenazar en repetidas ocasiones con suicidarse, es trasladada a Enfermería. Tras presentar un estado de agitación y nervios constante y pronunciado es amarrada a la camilla. Después, vuelve a pedir su traslado al Módulo de Mujeres y, ante las explicaciones de una funcionaria de prisiones de por qué no podía ser (el médico debe prescribir el alta médica antes), comienza a propinar puñetazos a la mujer, que resulta herida.

La asociación denuncia que “el Centro Penitenciario de Málaga tiene sobrepoblación reclusa, con un alto índice de internos que reciben medicación farmacológica” y denuncia que la situación de conflictividad “es debida a la carencia de 3400 efectivos”. Además, arremeten contra el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el “desprecio total que tiene a esta Institución, pilar básico del Estado de Derecho”.