Política

Tribunales

El jurado declara culpable al acusado del crimen de Pilas

La Razón
La RazónLa Razón

El jurado popular declaró ayer culpable al acusado de matar a una mujer en Pilas (Sevilla) tras intentar violarla, hechos por los que la Fiscalía y la acusación particular mantuveron su solicitud de condenarle a prisión permanente revisable y la defensa reclamó la pena mínima por homicidio.

Los miembros del jurado consideraron probado por unanimidad que E.R.R. mató a A.M.M. «consciente e intencionadamente» el 12 de marzo del 2007 «al seccionarle la yugular y la tráquea sin que ella pudiera defenderse», ya que «la atacó por sorpresa mientras ella estaba desprevenida».

El veredicto, según informó Efe, también ve acreditado que el procesado golpeó y pinchó «repetidas veces» a su víctima con un arma blanca, provocando «un sufrimiento innecesario» a A.M.M., a la que «abordó con intención de mantener relaciones sexuales» y «la mató para evitar que ella lo denunciara» y tras no poder satisfacer su propósito.

El jurado admitió aplicar al acusado la atenuante solicitada por la defensa de «retraso mental ligero» y de actuar «bajo la influencia del alcohol y la cocaína que había consumido durante la noche anterior», por lo que «tenía levemente mermada la capacidad para controlar sus impulsos». El tribunal de la Audiencia de Sevilla tendrá ahora que dictar sentencia.