Sevilla

El PP sevillano escenifica su adhesión a Moreno Bonilla

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- La Junta Directiva Provincial que celebró ayer el PP de Sevilla sirvió para escenificar el apoyo de la militancia al futuro líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se estrenaba en una plaza complicada por la presencia del secretario general de la formación, José Luis Sanz, que aspiraba también a la Presidencia y que finalmente se apeó de la carrera. Nadie quería perderse la fotografía más esperada: el encuentro entre el candidato oficial y el aspirante que lo quiso ser. Y se produjo entre un aluvión de fotógrafos, junto al presidente regional y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente provincial, Juan Bueno, y numerosos regidores, concejales y militantes populares sevillanos. Una provincia, precisamente, que ha mantenido tensiones con Málaga para imponer a sus candidatos, aunque la cúpula del partido hizo ayer un llamamiento a la unidad y una petición de respaldo a Moreno Bonilla.

La cita se convirtió en un acto de desagravio hacia Sanz –que no tomó la palabra– y de bienvenida al candidato. Éste le agradeció el «esfuerzo, trabajo, ilusión y energía que has depositado en este año y medio en el que has sido un magnífico 'numero dos' del PP-A». Igualmente, subrayó su «lealtad y, sobre todo, enorme compromiso con el PP de Sevilla y con el PP de Andalucía».

Zoido, tras advertir que «no soy de regalarle los oídos a nadie», recordó que pidió a Sanz que le «echara una mano» cuando cogió las riendas del partido «para estar presente en las ocho provincias». «Por eso te digo que siempre te estaré agradecido y siempre estaré en deuda contigo», recalcó, al tiempo que destacó su condición de «hombre trabajador, serio y riguroso». En el discurso en tono de despedida que viene manteniendo desde que se anunciase la candidatura de Moreno Bonilla, Zoido aseguró que «vine como vine y siempre he atendido a mi conciencia», en referencia a su prioridad: la Alcaldía de Sevilla.

Sobre su sucesor en el partido, destacó su «juventud, experiencia e ilusión». «Soy el primero de los miles de andaluces que están deseando que seas el primer presiente popular de la Junta de Andalucía», proclamó para dejar patente su apoyo al candidato, a la espera de que este respaldo se materialice en la composición del equipo que conformará en el congreso que se celebrará el 1 y 2 de marzo. De hecho, el candidato aseguró que Sevilla tendrá un «peso importante» en la nueva ejecutiva, un asunto que trató con el presidente provincial tras la Junta Directiva, según Europa Press. Zoido también quiso dejar claro que, tras el congreso, «no estorbaré» y reclamó a la militancia que «se deje la piel donde lo pida Juanma».

Durante esta calurosa bienvenida, Moreno Bonilla se comprometió a «contar con todo el impulso y el talento de Sevilla». «Os pido vuestro apoyo para sumar, ganar y gobernar», subrayó, no sin antes remarcar su convencimiento de que «seré el próximo presidente de la Junta de Andalucía, ya que tengo el mejor partido, los mejores militantes y las mejores ideas y programas». No se olvidó en su lista de agradecimientos del presidente de honor del partido, Javier Arenas, ni de las críticas que ha recibido desde que anunció que aspira a liderar el PP andaluz. «Esto 'eslomao' de los palos que me están dando», dijo, y sobre un posible adelanto electoral, señaló que «vamos a ganar las elecciones hoy, mañana o cuando sea».

De hecho, no rehuyó esta posibilidad, aludiendo a la «maquinaria electoral del PSOE y de la Junta, pero ya estamos acostumbrados a esta circunstancia». En este sentido, puso de manifiesto que en las filas socialistas «han empezado los nervios». «No se habla de infraestructuras, del colapso de la sanidad ni de una educación, sino sólo de cuándo es mejor convocar las elecciones», lamentó.