Política

Hungría

«La arquitectura sevillana de la primera mitad del siglo XX», en La Maestranza

Ciclo sobre arte en Sevilla

El programa de las jornadas arrancó el martes con la ponencia «Sevilla y sus pintores (1900-1950), impartida por Juan Fernández Lacomba / Foto: Ke-Imagen
El programa de las jornadas arrancó el martes con la ponencia «Sevilla y sus pintores (1900-1950), impartida por Juan Fernández Lacomba / Foto: Ke-Imagenlarazon

Ciclo sobre arte en Sevilla

El Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acoge hasta el jueves el Ciclo de Conferencias titulado «Nuevas visiones sobre el arte en Sevilla desde Alfonso XIII hasta mediados del siglo XX». Se trata de una iniciativa organizada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y la propia Real Maestranza.

El programa de las jornadas arrancó el martes con la ponencia «Sevilla y sus pintores (1900-1950), impartida por Juan Fernández Lacomba, pintor, historiador del arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes desde el año 2012. Con numerosas exposiciones individuales y colectivas en su haber, su obra está presente en prestigiosas colecciones públicas y privadas de España y el extranjero. Entre otros, en 1985 recibió el Premio Luis Cernuda de Pintura y el Focus de Artes Plásticas en 1995. Autor de artículos, publicaciones y ensayos, ha sido comisario de importantes exposiciones monográficas de artistas sevillanos de los siglos XIX y XX, así como de diversa temática. Hoy, la catedrática en Historia del Arte por la Universidad Pablo de Olavide María del Valle Gómez de Terreros Guardiola expondrá su disertación «La arquitectura sevillana de la primera mitad del siglo XX». Es autora de diferentes publicaciones como La plaza de toros de Sevilla: Historia de su ininterrumpida construcción. Y el próximo jueves será Juan Miguel González Gómez, también catedrático de la Universidad de Sevilla, quien pondrá el punto final al ciclo con la conferencia «Innovación escultórica e imaginería neobarroca en la primera mitad del Novecientos».