Caso Madeja

La juez prorroga por cuarta vez el secreto de sumario de la operación

« Operación Madeja»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La juez Mercedes Alaya ha prorrogado por cuarta vez el secreto de sumario que pesa desde el pasado mes de julio sobre la denominada «operación Madeja», en la que se investiga si el ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y ex asesor del grupo socialista, Domingo Enrique Castaño, pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a las empresas Fitonovo y Fiverde.

Fuentes del caso informaron ayer a Ep de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que prorroga un mes más el secreto de las actuaciones decretado por primera vez el pasado julio, tras las detenciones tanto de Castaño como de su mujer, la abogada Ana María Vaquero, del administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, y del ex administrador de Fiverde, Ángel Manuel Macedo.

Cabe recordar que, Castaño fue el único de los cuatro detenidos que ingresó en prisión, aunque la pudo abandonar a mediados del mes de agosto, después de pagar la fianza de 60.000 euros que le impuso la Audiencia Provincial de Sevilla, que estimó de este modo el recurso de apelación presentado por su letrado, José Manuel García-Quílez, contra el auto de prisión dictado por la juez.

Alaya imputa a Castaño los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude y exacciones ilegales. Asimismo, le impuso una fianza de responsabilidad civil de 7,6 millones de euros, frente a la petición de 360.000 euros planteada por el Ministerio Público.