Desahucio

Las fianzas de los parkings sin construir en Sevilla serán devueltas

El Ayuntamiento de Sevilla destinará 350.000 euros a reordenar el tráfico en una zona de gran relevancia en la capital como la Basílica y el Arco de la Macarena por las visitas turísticas que recibe. La aprobación del proyecto está prevista para junio, aunque las obras se realizarán durante cinco meses. En octubre ha de estar lista la reordenación del tráfico, que permitirá aumentar la seguridad actual. Además, la Gerencia trabaja en un proyecto para reurbanizar el entorno de San Gil.
El Ayuntamiento de Sevilla destinará 350.000 euros a reordenar el tráfico en una zona de gran relevancia en la capital como la Basílica y el Arco de la Macarena por las visitas turísticas que recibe. La aprobación del proyecto está prevista para junio, aunque las obras se realizarán durante cinco meses. En octubre ha de estar lista la reordenación del tráfico, que permitirá aumentar la seguridad actual. Además, la Gerencia trabaja en un proyecto para reurbanizar el entorno de San Gil.larazon

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para devolver a los vecinos afectados las fianzas de los aparcamientos que en 2006 planeó construir Montenseirín en diferentes puntos de la ciudad. Cientos de sevillanos abonaron 1.000 euros para reservar plazas, pero las construcciones quedaron paralizadas por las dificultades financieras de la empresa adjudicataria Equipark (ahora Resipark). Zoido anunció ayer que la Junta de Gobierno ha aprobado «declarar de oficio la responsabilidad municipal» para devolver las cantidades a los vecinos «sin perjuicio de que después el Ayuntamiento repercuta esas cantidades contra la empresa», incluso «con intereses» para salvaguardar los intereses de los sevillanos.

Reclamación a la adjudicataria

El expediente de responsabilidad patrimonial abierto de oficio afecta a particulares de hasta trece aparcamientos repartidos en distintos enclaves de Sevilla. A partir de las publicación en el BOP, los interesados tendrán un mes para entregar la documentación justificativa. Posteriormente, el Consejo Consultivo ha de emitir un informe «no vinculante, pero sí necesario» antes de devolver el dinero, por lo que serán necesarios aún «algunos meses» de espera.

Eso sí, se entra en la recta final. Zoido había prometido antes de llegar a la Alcaldía una solución a una «malísima gestión» que ha provocado un «grave quebranto patrimonial e incluso anímico».

Los afectados mostraron su «satisfacción», aunque el portavoz de la plataforma, Ángel Naranjo, indicó que desde Movilidad ya habían sido informados e incluso remitida la documentación de las denuncias presentadas por algunos afectados. «La noticia debería haberse producido mucho antes», explicó Naranjo, sin renunciar a que algunos de los aparcamientos puedan acabar construyéndose «cuando sea posible».

La Junta de Gobierno del Consistorio también aprobó la solicitud a la Junta de una subvención de 320.000 euros para el desarrollo del proyecto «Genes», mientras que destinará 213.000 euros al programa «Redes». En Asuntos Sociales, «Sevilla Solidaria» dará ayudas por un importe de 813.000 euros y destinará 550.000 euros a acciones con menores.